Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Esencia

Esencia es la Fuerza Inteligente Creadora de todo lo que existe y la sustancia, la Energía, de la que todo lo que existe está formado. La Esencia crea la Energía universal de Sí Misma, de su propia “sustancia”, y de la Energía forma todo lo que existe, la Creación. Así que la Esencia no solo es la fuerza creadora, sino también la sustancia de la que todo está formado. La Esencia es tanto el Creador como todo lo Creado; al tiempo que existe como Sí Misma más allá de la Creación.

Esencia es lo único que en verdad existe; la Creación es una ilusión. Todo lo que existe está hecho de y por la Esencia. Todo lo que existe está “fabricado” por la Esencia y de la Esencia, de Sí Misma. Es la fuerza primordial de la Creación (ignorando el Absoluto) y la “materia prima” de la Creación. La Esencia en sí es la Energía Infinita de la que está creada toda la Creación. El concepto humano más cercano a Esencia es “energía”; y de vez en cuando, usamos “Energía” como sinónimo de Esencia. Sin embargo, la Esencia no es una energía tal y como la conocemos en el universo físico.

La Esencia es Una, es Única. No existe otra cosa. Es la Creación, es el Todo. Es el Uno-Todo. Todo es Esencia. La Esencia es todo. La Esencia es incomprensible a la mente humana, pero se puede experimentarla. Hay solo el Uno. Tú eres el Uno (o serías otro—y no hay otro). Tú eres Esencia; tú eres Todo.

La Creación

“Dentro de” la Esencia está la Totalidad de la Creación. La Creación es infinita, la cual consta de multi- densidades y dimensiones; pero todo es Esencia. No hay nada que no sea Esencia. No hay nada “fuera” o más allá de la Esencia (excepto el Absoluto). Nuestro universo físico es nada más un grano de arena en la Totalidad de la Creación.

La Creación es una gran ilusión

Toda la Creación, todo lo que existe, todos los seres y todos los universos son una ilusión creada por la Esencia para jugar y conocerse, para tener experiencia. El universo está construido para hacer parecer muy real, muy sólido, al ser humano, pero para la Esencia es sólo un holograma.

El propósito de la Creación es experiencia. La Creación es Dios manifestándose en todas sus posibilidades infinitas de formas con el fin de explorar, conocer y experimentarse a Sí Mismo, para tener “otros” con quien jugar y a quienes amar.

Entre sus formas de manifestación está todo, incluyendo lo que nosotros los humanos etiquetamos como “malo” y “maldad”. Para la Esencia-Amor son simplemente más posibilidades, más formas de experiencia de Sí Misma. Comprender esto será muy importante en tu Despertar.

Tu relación con la Esencia

Todo es Esencia. Esto te incluye a ti. TÚ ERES ESENCIA. TODOS SOMOS ESENCIA. Si te parece repetitivo, es porque queremos asegurarnos de que esto te resulte absolutamente claro .

Tu individualidad humana es una ilusión. TÚ eres la Esencia pretendiendo ser un ser humano. TÚ eres la Esencia jugando a las escondidas, escondiéndote en una identidad humana.

TÚ eres la Esencia olvidando Quién Eres, para perderte en los juegos y dramas humanos y, sobre todo, para tener la aventura de Despertar y redescubrir la Totalidad de Ti Mismo.

(Usamos “TÚ” cuando nos referimos a Quién Eres en Verdad: la Esencia. Usamos “tú” cuando nos referimos a tu identidad humana).

La Totalidad de TI

TÚ no eres parte de la Esencia, la Esencia no tiene partes excepto dentro de sus ilusiones que componen la Creación. TÚ eres la Totalidad de la Esencia. La Totalidad de Ti es la Infinitud de la Esencia. TÚ eres todo lo que existe. TÚ eres todos los otros seres: todos somos Esencia.

Eres la Infinitud-Totalidad de la Esencia y no una parte de Ella, no es algo que se pueda comprender con la mente humana. Sugerimos que no te molestes en tratar de entenderlo ahora. Una vez que tengas la experiencia lo comprenderás en un nivel fuera de la mente.

Pero TÚ puedes experimentar Quién Eres; puedes experimentar que TÚ eres el Todo. Solo hace falta que trasciendas parcialmente la ilusión de que eres nada más un ser humano, aunque sea por unos momentos. Guiarte a trascender la ilusión de ser humano es un propósito de la Escuela de Esencialidad (EdE).

TÚ eres la Totalidad de la Esencia reduciendo tu conciencia de lo Infinito a la de un ser humano. ¡Esto en sí mismo es un milagro! Esto es usar tu Poder Infinito.

En la EdE, vamos a revertir esto y volver a la Totalidad de ti mismo. Estás ahora desintegrado a la Totalidad de Ti Mismo y sobre-identificado con tu identidad humana. Vamos a revertir esto. Hay un procedimiento para hacerlo.

Otros

Todos somos Esencia. Es muy importante que comprendas que todas las otras cosas y todas las otras personas también son Esencia. Son TÚ y TÚ eres ellos. De otra manera, saber o sentir que tú eres Todo puede alimentar a tu ego negativo, y el ego negativo es un “opuesto” de la Unicidad y Unidad de la Esencia.

Esencia Pura versus Esencia Caracterizada

En su más “alta” expresión, la Esencia es homogénea, no tiene distinciones ni características. “Abajo” o “adentro” de este nivel de la Esencia no-distinguida está la Esencia Caracterizada. La Esencia en este nivel tiene unas 13 características sensibles.

Resumen