Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Uno-Todo

La experiencia de ser el Uno y el Todo, y de la Unidad con todo lo que existe,  es una de las 13 Características Principales de Esencia.

Esencia es una sola entidad, el Ser Unico, una sola Energia Inteligente Infinita.  Es la Conciencia Única y Universal. Sólo existe una sola Conciencia, un solo Ser.  Se manifiesta a Si Misma en todo lo que existe, en la Creacion.  Todas las realidades siguen siendo ese mismo Ser y el ser enlightened puede percibir el Uno y la Unidad atras de las creaciones.

Todo está hecho de Esencia y por Esencia. Está presente en toda la Creación, en todas las cosas. No existe otra cosa. Es Una y Única. Es el Uno y es el Todo. No hay otro;  no hay nada que no sea Esencia. Es la Totalidad de lo que existe. No hay nada “afuera” de la Esencia; no hay nada que no sea Esencia. Esto incluye a ti y a todos.

Tú eres Esencia. No eres parte de la Esencia; eres la Totalidad de la Esencia. Eres el Uno y eres el Todo. (Recuerda que esto no se puede comprender con la mente, solo se puede experimentar). Esencia no tiene partes excepto como ilusiones dentro de la ilusión de la Creación. Tú eres todos, todos son Esencia, Esencia es todos y todos son Tú.  Tu puedes experimentar tu Unidad con el Uno-Todo.

Que tú seas el Uno implica varias cosas:

  1. No hay más<>menos en el Uno.  Más<> menos, la polaridad, requiere dos.
  2. La antivalía es una ilusión: El Uno vale y no hay “partes” que no valgan igual que todas las otras “partes”. Tu vales solo por el hecho de ser Esencia.  Esencia sabe que vale.
  3. El ego (la aparencia de la individualidad) es una ilusión.
  4. Resistencia a cualqueir manifestacion de Esencia te separa del Uno y encoge tu experiencia de Quién Eres. Esencia es Amor Absoluto, no resiste ninguna “parte” de Sí Misma.
  5. La Integración es una expansión de tu identidad hacia la Totalidad de Quién Eres. Cuando te hayas re-integrado a todo, vivirás, experimentarás, que eres Dios otra vez.

En mayor detalle:

1- Más <>menos; mejor <> peor

Ya que solo existe el Uno, no puede haber más o menos, mejor o peor, ya que éstos requieren un mínimo de dos para que una cosa sea más o menos que la otra.  Por lo tanto, si te sientes más o menos que otros, estás muy atrapado en la ilusión del ego (la ilusión de individualidad separada).

Esencia quiere variedad y toda es una experiencia valida;  ninguna forma de Esencia es mas o menos que otra.   Imagina que Dios fuera un cuerpo humano: ¿Harías menos los pies de Dios que su cabeza? ¿Invalidarías a sus pies por ser poca cosa? ¿Tratarías de cortarlos o destruirlos porque crees que no deben existir? De ese mismo modo, nada en la Creación es menos o más, ni la hormiga ni tú; ambos son la Misma Esencia Unica.  Para volver a vivir tu Esencia tienes que salir del ego negativo de alucinar más y menos, mejor y peor,  y la humildad y la igualdad de todas las formas de Esencia.

2- Antivalía

Igualmente, cuando hay solo Uno, no puede haber valía ni antivalía. Valer más y valer menos requiere dos.  En el Uno-Todo, todo es el Uno y todo vale y vale igual.   Ademas, Esencia se experimenta a Si Misma como Perfecta y Bella y valiosa.

(La CDTA desvanece la antivalía humana en capas— ¡no es necesario descrearla como masa RIN poca a poca.)

3- Ego

El ego es una creación de la Esencia que genera la ilusión de individualidad y separación. Pero la individualidad es siempre una ilusión: solo existe el Uno, y Tú lo eres.  Todos somos el Uno. Para volver a ser tu Esencia-Uno, tienes que reducir la ilusión de individualidad para sentir el Uno.

Son Verdad estos positivos:

1- Igualdad

Todo en el Uno es igual, de igual valía. No hay persona mejor que otra. El rico no es mejor que el pordiosero. El papa no es mejor que la prostituta. Todo es una experiencia válida, perfecta y bella para la Esencia.

2- Humildad

Cuando sabes Quién Eres y Quiénes Son los demás, una sola y misma Esencia, la humildad que viene con la experiencia brota naturalmente.

3- Integración

Ya que solo existe el Uno y tú lo eres, puedes integrarte con cualquier persona y cosa que existe, y con todo lo que existe. Tú te des-integraste para perderte en el juego humano. Es momento de Despertar a la Verdad de Quién Eres realmente.

Sinónimos:
Totalidad, Unicidad, Unidad