Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Cinco Portales a la Espiritualidad

Hay cinco prácticas que son mágicas en la autotransformación en el Amor, y que resultan claves para facilitar el “Enlightenment”. Son los portales de acceso a la Esencia y el Amor.

  1. Libertad
  2. Transparencia
  3. Responsabilidad
  4. Humildad
  5. Servicio

La libertad es el resultado de la limpieza de nuestro Ser del amor negativo acumulado. Conduce a la experiencia de Infinitud, Magnificencia y Felicidad.

La transparencia es el punto de transición del amor negativo al amor positivo. Es el comienzo de nuestro viaje en espiral ascendente hacia la apreciación de la Perfección y el Amor Absoluto.

La responsabilidad es el reconocimiento de Causa. Conduce al poder. El poder es la capacidad de producir cualquier resultado deseado en nuestra vida material o espiritual, incluyendo nuestro “Enlightenment”.

La humildad reduce la separación y conduce a la Unidad, un aspecto importante de la Esencia.

El servicio desinteresado conduce a la humildad, y genera un bumerang de retorno al Amor que somos, y de allí a la Unidad y la Alegría.

Desarrolla estas cinco cualidades, reduce tu identidad antítesis (liberación) y alcanzarás el “Enlightenment”.

Libertad

La liberación es el proceso que descarga y libera nuestro Ser de las cargas y masas de amor negativo acumuladas, así como de las creencias limitantes. La libertad es el resultado. Piensa en tu Ser individualizado como un globo de Amor-Luz.  A lo largo de nuestras vidas, cada vez que generamos amor negativo creamos una mancha en nuestro Ser. Cada vez que produjimos energía negativa, internamente hacia nosotros mismos y externamente hacia los demás, esa energía negativa permanece en nosotros enturbiando la pureza de nuestro Ser Amor. Hay alrededor de 50 formas en que los seres humanos generan amor negativo. El ser humano en avidya genera amor negativo todos los días, decenas de veces, algunas personas cientos de veces. Algunas personas piensan que deben devolver amor negativo por el amor negativo recibido (ley del talión). En avidya, estamos tan acostumbrados al amor negativo como parte de la vida, que creemos que simplemente es un comportamiento humano normal. No lo es, es un comportamiento generado por la avidya.

Todas las emociones negativas son formas de amor negativo. Como seres humanos en avidya, tenemos grandes masas de emociones negativas acumuladas en nuestro Ser. Nuestras emociones negativas son activaciones de estas masas. No generamos nuevas emociones negativas cada vez que las experimentamos; la gran mayoría de nuestras emociones negativas son activaciones de las masas de energía ya presentes en nuestro avatar. Nuestro avatar actual ya trae instaladas esas masas de emociones negativas mismas que, para lograr el “Enlightenment”, debemos eliminar por completo. Hacerlo requiere alrededor de 200 horas de procedimientos de liberación, después de las cuales te habrás liberado casi totalmente de esas emociones negativas.

Los estudiantes de la Esencialidad enlistan por escrito todas las formas de amor negativo que detectan en sí mismos, y reflexionan sobre cada uno de esos comportamientos. Realizan un inventario de su pasado y de su presente, incluyendo identidades, mente, emociones y relaciones, para identificar todos los incidentes y patrones de amor negativo. A continuación utilizan protocolos diseñados para cada tipo de amor negativo y de esa manera liberar a su ser de esa energía negativa. A partir de ahí, se mantienen vigilantes para no caer nuevamente en acciones que generen negativos. (Habiendo descreado la causa subyacente de la generación del amor negativo, esto no es tan difícil de hacer como podría parecer a una persona en avidya).

Transparencia

Nuestro objetivo es tomar el control de nosotros mismos para dejar de generar amor negativo, sin importar el tipo de situaciones ni de provocaciones que se presenten. Una Ley del amor y la iluminación afirma: “No existe justificación alguna para el amor negativo”.

La espiritualidad es amor, y el amor comienza con la transparencia. En la escala de la polaridad amor positivo<>amor negativo, la transparencia señala el fin del amor negativo y el comienzo del amor positivo; es el punto de transición entre ambos tipos de amor. Transparencia significa que nosotros, como seres energía, y seres amor, estamos libres de toda energía negativa hacia cualquier cosa o persona. Siendo transparentes respondemos a la Realidad De Lo Que Es Como Es sin energía negativa, sin iniciar cualquier tipo de energía negativa. Transparencia es la ausencia de energía negativa en nuestro Ser. Es la aceptación completa de Lo Que Es, Tal Como Es. Mirando la ilustración del espectro del Amor, la transparencia es el punto medio, el punto neutro, entre el amor positivo y el negativo. En la transparencia, no estamos todavía en el punto de dar energía positiva, pero al menos ya no estamos emanando energía negativa.