Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Ninja del Amor

Un ninja es un guerrero japonés de las fuerzas especiales, entrenado para entrar al campo o a la fortaleza enemiga, para cumplir con su misión y salir — no solo sin ser descubierto, sino además sin dejar rastro (excepto, por supuesto, la de los cuerpos inertes si su misión era esa).

El estándar de un ninja es producir resultados sin que nadie se dé cuenta de que has estado ahí.

Lo opuesto a ninja es:

  1. llamar la atención,
  2. tratar de destacar,
  3. buscar crédito o reconocimiento,
  4. alardear, jactarse; en otras palabras, comportamientos de ego negativo,
  5. egoísmo,
  6. anti-integración, anti-Uno, anti-unidad,
  7. anti-sinergia, y
  8. anti-liderazgo-espiritual.

El Amor quiere que sus instrumentos y guerreros sean ninjas; que sirvan al Uno escondido en los demás, y que sirvan a su propio desarrollo espiritual dando amor desinteresadamente, bajando su inclinación hacia la individualidad y la separación, y buscando su integración al Uno mediante el amor al servicio desinteresado.

El concepto de Ninja del Amor es que seas un instrumento del Amor sin que te noten; un mago del Amor produciendo resultados de excelencia sin que te noten; que seas invisible. Tus resultados amorosos aparecen y nadie sabe quién los produjo. De hecho, muchas veces ni siquiera continúas en el lugar cuando tus esfuerzos dan fruto.

Cuando un Ninja del Amor tiene una posición de liderazgo, humano o espiritual, lo hace “detrás” del grupo, no al frente. Lidera de manera que ni lo notan y dependiendo de él lo mínimo posible.

Por lo tanto, un Ninja del Amor tiene múltiples características:

  1. Humildad total. Invisibilidad.
  2. Poder extremo, mago.
  3. Impecabilidad en los resultados sin hacerse notar.
  4. Amor: tus resultados amorosos, los que te ha asignado el Amor o un superior dentro de la organización.
  5. Guerrero del Amor: produce los resultados con certeza y fiabilidad, sin excusas ni justificaciones.

Hay situaciones en las que el Amor no requiere de un ninja sino que alguien se dé a conocer. En ese caso, la asignación del Amor mismo es darse a conocer, hasta llegar a ser una figura pública y famosa como sea posible (como Ángel González e Issis León). En tales casos, el Amor quiere llamar la atención y dar fama a las escuelas como un camino de Despertar y de Luz. (Si tuvieras tal asignación, la comunicación del Amor será muy clara y directa – cuídate de creer que tienes tal asignación por ti mismo; eso sería una trampa de tu ego). Pero aún en tales situaciones, la humildad es suprema.