Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Polaridad del Amor

Este módulo requiere haberse graduado en el Seminario de la IAA y haber entrado de lleno en esa identidad para comprenderlo plenamente. La comprensión es experiencial, no intelectual. Una persona que no ha experimentado muy bien a su IAA creerá que comprende, pero no es así.

Dentro de la Polaridad Cósmica de 33 características de Esencia y PreEsencia, se encuentra la Polaridad del Amor (que contiene muchas de estas 33 características). Las características del polo norte del Amor incluyen: bondad, creación, apoyo, alegría, felicidad; todas formas de energía positiva. El polo sur de esta polaridad es la maldad, la IAA (Identidad de Antítesis del Amor. La maldad incluye a todas las características, energías y comportamientos negativos, por ejemplo: odio, coraje, daño, sabotaje, destrucción, dolor, sufrimiento.

En la Esencialidad básica, a esta polaridad se le llama Enlightenment<>avidya (figura 1) porque no hemos revelado la verdad: la existencia de la IAA. Una vez que el alumno sabe de la IAA, cambiamos el nombre de la polaridad por el de Amor<>maldad (figura 2).

SOLAMENTE EXISTEN DOS POSIBILIDADES en la vida: Estás expresando amor, o estás expresando maldad. En cada situación, uso de energía y acción, estás decidiendo amar y moverte hacia arriba acercándote al Amor, o estás decidiendo la maldad y alejándote del Amor.

La masa supresora de Esencia y todas las masas RIN son realmente parte de la IAA. Todas las energías y comportamientos negativos del ser humano, todo lo anti-amoroso, son expresiones de la maldad. Este es un planeta de maldad. La maldad es una capa gruesa de energía oscura que rodea al planeta.

Una vez que has experimentado a tu maldad, podrás ver que se expresa en tu vida, que te controla si se lo permites. El ser es siempre más grande que su maldad y puede controlarla por pura voluntad. Controlarla para siempre, decidiendo actuar amorosamente, es parte del camino al “Enlightenment” que por sí mismo te mueve hacia arriba, te regresa al Amor.

Leyes

Cada ser está operando en algún punto de la Polaridad Amor<>Maldad, en alguna de estas tres condiciones, como muestra la figura 3.

  1. Está expresando Amor;
  2. Está expresando Maldad,
  3. Está inconsciente de dónde está y de qué está haciendo.

Esta última alternativa, de estar en total avidya y maldad, es por supuesto la condición de la gran mayoría de los seres humanos: Están inconscientes de su IAA y de la existencia de la Polaridad del Amor. Están inconscientes de que TODAS sus energías y acciones negativas son expresiones de su maldad. Están inconscientes de cuánto los controla su IAA, impulsándolos a expresar anti-amor. (No importa si tenemos suprimida la IAA ni si la sentimos o no; siempre está presente y toda energía negativa es una expresión de la misma. Solo existen dos posibilidades en la vida: amor o maldad.

Por lo tanto, cada energía y acción nuestra expresa amor y nos mueve hacia arriba en la escala acercándonos al Amor; o expresa maldad y nos aleja del Amor y ergo de la felicidad. Hay una gran historia de los indígenas americanos que explica esto muy sencillamente:

Los dos Lobos

Un viejo indio estaba transmitiendo su sabiduría a su nieto: “Hijo mío, dentro de cada uno de nosotros se está librando una batalla entre dos lobos. Uno de ellos es la maldad: coraje, celos, avaricia, rencor, odio, ego, engaños, daño y destrucción. Es oscuridad, dolor y sufrimiento. El otro lobo es la bondad: amabilidad, compasión, humildad, apoyo, servicio, creación; es amor, luz y felicidad.” El chico pensó un momento, y luego preguntó: “Abuelo, ¿y cuál lobo gana?” El viejo sabio respondió, “Aquel al cual alimentas.”

Otra analogía acerca de cómo funciona la escala Amor<>Maldad es la del selector de volumen de un aparato de sonido, figura 4. Das vuelta al selector para subir o bajar el volumen. De la misma manera, puedes seleccionar cuánto Amor<>Maldad quieres experimentar en tu vida. Recuerda que la maldad no es algo malo, sino simplemente la exploración por parte de Esencia de todo lo que no es Esencia en su verdadera naturaleza. Todas las formas de maldad son experiencias válidas. Toda maldad es una ilusión; es el Amor experimentando su polo opuesto. La maldad es una experiencia polar que reta a nuestro amor y nos permite representar-experimentar este aspecto de Esencia conociendo este polo dentro de la polaridad Amor<>Maldad.

NEBOM CarPreCon. La maldad no es mala, pero sí tiene precios y consecuencias; el mayor de ellos es nuestra propia felicidad. El Amor es la única felicidad; y la maldad es el único dolor y sufrimiento. Controlamos nuestra felicidad<>sufrimiento en la medida en que descendemos del Amor a la maldad. Descender significa alejarnos del Amor-Felicidad y entrar al infierno de la maldad-sufrimiento. Expresar Amor es el camino de regreso a Casa. Es una disciplina que nos lleva al “Enlightenment”, a re-ascender al “cielo”. Tú decides cuál quieres experimentar. Por supuesto, si estás aquí en la tierra, ya has decidido descender al infierno y como humano te encuentras en no-confront a esta experiencia. Ahora tu elección es permanecer en tu maldad, o regresar al cielo.

Es un gran despertar experimentar y tomar conciencia. Significa salir de la inconsciencia; es un nivel de Despertar a la realidad de Quién Eres (incluyendo ser la maldad y seguir siendo eso aquí en la tierra). Este despertar comienza cuando se hace real la existencia de tu maldad (real en experiencia, no intelectualmente). Una vez que comprendes y despiertas a la Polaridad del Amor<>maldad dentro de ti, puedes tomar control consciente de la dirección en que deseas moverte, hacia arriba en pos del Amor o hacia abajo tras la Maldad. Si quieres moverte hacia arriba, te comprometes a resistir los impulsos y comportamientos de la maldad; te comprometes a elegir siempre los comportamientos amorosos que te acercan al Amor que anhelas ser.

 

SUB-POLARIDADES del AMOR

Dentro de la Polaridad del Amor, que se encuentra dentro de la Polaridad Cósmica, hay sub-polaridades que son formas de expresión del Amor<>Maldad.  Tener conciencia de las mismas es útil para que el alumno de Esencialidad tome conciencia de algunos de su comportamientos con el fin de moverse hacia arriba en la Polaridad Amor<>Maldad.   Las sub-polaridades de mayor interés incluyen  (aunque obviamente no son todas las que existen):

Internas, con uno mismo:

  1. Disciplinado<>indisciplinado
  2. Energético<>flojo
  3. Impecabilidad de Orden<>desorden, caos
  4. Sencillez<>clutter
  5. Impecabilidad de Limpieza<>suciedad

Externas, en nuestras relaciones con otros:

  1. Amable<>grosero
  2. Escuchar antes de hablar<>egoísmo de hablar antes
  3. Aceptación de realidades<>lucha por la razón
  4. Aceptar el amor de otros<>rechazar el amor de otros, no admitirlo.
  5. (Te tratan bien, tú respondes tratándolos mal.)
  6. Apreciar la luz de otros<> no soportar la luz de otros.
  7. Celebrar los logros y bendiciones de otros<>envidia, resentimiento

En cada situación de tu vida y en cada polaridad,  estás expresando Amor y siendo “Enlightened”; o estás expresando IAA (Maldad), en inconsciencia de qué diablos estás haciendo – en cuyo caso probablemente estás haciendo muchas cosas diabólicas, de anti-amor.