Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Mago

Tú eres el Uno, el Creador Absoluto de todo lo que existe.  Eres a la vez el Creador y la Creación.  Eres lo único que existe.  Tienes el poder de manifestar a voluntad lo que quieras; formar de Ti Mismo lo que desees. No estás sujeto a las leyes de la materia;  tú eres el creador de la materia y de sus leyes. Puedes hacer cosas, materializarlas de la nada, simplemente con tu voluntad, con tu VEC. Los seres iluminados como Jesús, Buda y otros han mostrado este poder.  Al poder de manifestar lo que sea de manera instantánea se le llama Magia.  Como Mago no tienes que “violar” las leyes de la materia; puedes usar tu poder simplemente para que aparezca lo que quieres experimentar en tu vida, por canales aparentemente normales. Siendo un ser “enlightened”, ya no eres un humano atrapado en las condiciones del juego, en la lucha contra los obstáculos y el drama, sino despierto a la Verdad que Quien Eres y de lo que eres capaz de realizar.

Tu Mago es proporcional a tu integración a Esencia, a la Sabiduría-Poder-Amor-Alegría.

Una de tus máximas creaciones es tu IAA, un ser grande y poderoso al efecto del odio, dentro del cual solo has usado tu poder para destruir.  Has disfrutado tu IAA durante eones, y eventualmente te has cansado de ser-sentir esa Identidad (de igual manera a como te cansas de la experiencia humana). Sumido en el odio y el deseo de destruir,  la única manera que percibías como viable para salir de ella era tratando de destruirte. Pero es imposible destruirte:  eres un ser inmortal.  Así que solo lograste retraer la conciencia de tu IAA.  Te encogiste, te hiciste tan chico, tan limitado, y tan inconsciente como fue posible.  Fue tu último acto de gran poder: achicarte para no sentir ta u IAA.  Sin embargo, ahí mismo, en tu achicamiento, puedes ver a tu mago.  Decidiste reducir tu ser-conciencia al grado de poder ser un humano – y aquí estás.

Ese achicamiento incluyó renunciar a tu poder.  Y todo eso es perfecto; es la manera en que llegaste a la aventura humana. Tu rol dentro de la novela human demanda no tener poder.  Solamente así, no teniendo poder, puedes enfrentar obstáculos, tener juegos y drama, y vivir la experiencia humana. Gracias a tu IAA, al hartazgo de dañar y destruir, pudiste convencerte de renunciar a tu poder.  También negabas responsabilidad y culpabas a tu poder de inducirte a ser malo.  Pero el poder en sí mismo no es positivo ni negativo, simplemente es poder.  El poder no te hace nada;  tú eres responsable de todo.  Ya sabes que, para retomar tu poder, tienes que asumir responsabilidad de todo, incluyendo a tu IAA.

Ahora, en la Esencialidad, estás revirtiendo el proceso: regresando al Amor y recuperando tu Poder Absoluto.  Estás re-expandiendo tu conciencia para recuperar la totalidad de Quien Eres. El primer paso es re-integrarte a tu IAA, esta vez con sabiduría y amor.  Te vas a adentrar en tu IAA, la vas a abrazar,  y  finalmente vas a salir de ella, pero esta vez por el lado opuesto, por el lado del Amor y de Esencia.  Parte del proceso de expansión de tu identidad y de regreso al Amor es retomar el poder. Retomar a plenitud el poder requiere recorrer los cuatro bloques del protocolo de Liberación de la IAA.  Con tu VEC, comienza ahora a retomar el poder.  Instálalo como un cualidad de tu ser recreado.  Decide ser mago.