Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Instrumento del Amor [IdA]

Todo lo que existe es Esencia. Toda la creación, incluyendo la materia más “inerte” es Esencia. Esencia es sabiduría y todo lo que existe tiene inteligencia. Todo lo que existe es vida y sabiduría, y Esencia sabe lo que hace en todo lugar en cada momento..

Esencia es poder. Asigna usos y propósitos a cada cosa en la creación. Nada es accidental, nada sobra, y nada es inútil.

Esencia se divierte en el grandioso juego de entretejer sus energías con todas las cosas en el tapiz infinito de experiencias que es la creación. Esencia juega con su creación tal como hace un niño con sus juguetes favoritos. Como artista supremo, Esencia pinta continuamente el cuadro de la creación con renovado entusiasmo. Todas las cosas están bajo el control inteligente de Esencia en cada momento. Esencia, el Poder Infinito sobre Sí Misma, se vale de cualquier parte de Sí Misma, de cualquier cosa o persona, para proyectar sus juegos y cumplir sus propósitos.

Tú eres una de estas partes de la creación, de Esencia. Mientras te diviertes con tus juegos humanos, Esencia te mueve también, como si fueras una pieza de ajedrez, para que hagas las cosas que Ella quiere. Hace aparecer en tu mente pensamientos que parecen tuyos . Te infunde emociones que te motivan a actuar de cierta manera. Coloca palabras en tu boca para que entregues a otro un mensaje de Esencia. ¿Has experimentado esto? ¿Alguna vez alguien te dijo algo que de momento parecía extraño, pero que más adelante comprendiste que era un consejo inspirador? ¿Alguna vez recibiste ayuda de un extraño cuando más la necesitabas? ¿Te ha llegado dinero inesperadamente? Estos son algunos ejemplos de cómo Esencia mueve a Su creación. En una escala más grande, Ella puede decidir que un negocio fracase y que otro prospere. Puede determinar cuál ejército gane una batalla y cual la pierda.

Esencia prefiere permanecer invisible para no estropear nuestra ilusión de estar solos y perdidos en la materia. Pero siempre está ahí manejando los eventos para ganar sus propios juegos.

Por lo tanto, todo lo que existe es una herramienta, un instrumento del Amor. El Amor se vale de todo para lograr sus propósitos. Por ejemplo, uno de ellos es la evolución espiritual de este planeta; que nosotros los seres humanos despertemos de nuestra avidya y regresemos a Quien Somos realmente.

Así que, la pregunta no es si tú eres o no un instrumento del amor; lo eres más allá de toda duda. Las preguntas son: