Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Impecabilidad, Sistema para Alumnos

Los alumnos de la Escuela de Esencialidad manejan un gradiente más elevado del sistema que los aspirantes. El sistema consiste en hacer un reporte de aprendizaje e ingresar la falla en la Bitácora de Impecabilidad.

El reporte de aprendizaje debe incluir:

  1. Descripción de cuál fue la falla (a grandes rasgos, no tiene que ser muy detallada).
  2. ¿Cuáles fueron los factores por los cuales te pusiste al efecto y permitiste una falla? (Esto se describe siempre desde responsabilidad total. Es una falla de impecabilidad y poder dejar que cualquier evento, persona o cosa sea más grande que tú y te haga fallar.  Necesitas identificar los factores para saber lo que harás para que no ocurra otra vez).
  3. ¿Qué vas a hacer para que no ocurra esa falla otra vez?  Explica cuál es tu nuevo procedimiento  y tu compromiso a futuro para que la falla no se repita.

La bitácora se llena de acuerdo a los pasos descritos en el artículo de Bitácora de Impecabilidad.

Para entrenarte en el poder personal de la impecabilidad, no puedes permitirte fallas sin manejarlas de acuerdo al Sistema de Impecabilidad. Si te permites cometer fallas sin manejarlas no lograrás la impecabilidad—ni siquiera usando el Sistema de Impecabilidad. Sin impecabilidad, no alcanzarás a ser una buena Luz, un buen Maestro del Amor.

Ejemplo de fallas de impecabilidad de alumnos:

Responsabilidad por usar el Sistema de Impecabilidad: Autoentrenamiento

Es responsabilidad de cada persona usar el Sistema de Impecabilidad cada vez que falla. Es tu responsabilidad usar el sistema para entrenarte en impecabilidad. Únicamente tú sabes todas tus fallas. Únicamente tú puedes hacerlo. Únicamente tú puedes anotarlas y cerrar el ciclo.

Nota que no manejar todas tus fallas es en sí mismo una falla de impecabilidad y a tu compromiso con tu propio desarrollo.

No es responsabilidad de la Esencialidad ni de los maestros señalar tus fallas: sería consentir tu inconsciencia. Los maestros te pedirán manejar tus fallas cuando se den cuenta, pero tú eres el único que tiene conciencia de todas ellas. De hecho, los maestros tienen la obligación de asignar ciclos de fallas en la Bitácora de Impecabilidad cuando hay una. De otra manera, estarían consintiendo la mediocridad tanto en los alumnos como en la Escuela de Esencialidad, permitiendo y presentando al Amor una organización, un instrumento del Amor, un ejemplo y representante del Amor, menos que impecable. Esto sería una falla al Amor, a la impecabilidad en el servicio por parte de los maestros. De hecho, los alumnos que no se mueven hacia la impecabilidad se dan de baja de la Esencialidad porque no van a poder representar bien a la Esencia.

Esta responsabilidad personal se hace extensiva a todo tu desarrollo. No son los maestros ni la Esencialidad quienes producen la transformación de tu ser y de tu espiritualidad. Tú logras tu transformación con tus disciplinas, incluyendo el Sistema de Impecabilidad. Nadie puede hacer este trabajo por ti. La Esencialidad solo te enseña cómo. Tú no dependes de los maestros.