Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Aspirante y Aspirantado

El Aspirantado es un período introductorio a la Escuela de Esencialidad (EdE). En este período el aspirante puede probarse a sí mismo y descubrir si eso es lo que realmente quiere, y si está dispuesto a comprometerse con su propio desarrollo espiritual, incluyendo descubrir si los conocimientos que se imparten le son de utilidad.

Al mismo tiempo, la EdE está comprobando si el aspirante puede vencerse a sí mismo y cumplir con las disciplinas que requiere la EdE para lograr su Despertar a la Esencia. La EdE requiere de una inversión sustancial del TE de sus alumnos para asegurar que logren resultados en su ser.

La EdE no puede tener alumnos sin resultados: esto afectaría la imagen de la Escuela por no cumplir lo que promete, el cumplimiento de la misión de transformación de la conciencia en el planeta, y el compromiso que la Escuela tiene con el Amor. Véase Impecabilidad.

Los objetivos de la EdE incluyen producir velas y antorchas. Una vela es una persona que ha logrado su Despertar, su “Enlightenment”, y regresa a vivir la vida humana deseada, apoyando a la evolución espiritual del planeta al haberse convertido en una Luz que atrae a otros seres que están en la búsqueda, a quienes canaliza a la Escuela para que logren su propio Despertar. Puede dar pláticas y conferencias introductorias: el Amor lo utilizará y le enviará oportunidades y personas con las que podrá compartir su luz.

Una antorcha es una persona que ha logrado su Despertar permanente y sabe que tiene una misión de ser Maestro del Amor de pleno tiempo en la EdE o en cualquier otra organización espiritual. Si elige servir al Amor en la EdE, su base de operaciones será un ashram (comunidad de estudio) de la EdE. De allí se le enviará a distintas misiones desde dar un seminario hasta abrir una nueva rama de la EdE, o abrir más ashrams en otros países. (Tiene un entrenamiento en liderazgo y administración, además de permanecer en contacto directo con la Sabiduría).

Al hacer el Aspirantado, la persona verá si quiere seguir y volverse un alumno. Si el aspirante no puede cumplir con las disciplinas y los estudios del Aspirantado, no se le invitará a convertirse en alumno. (Igualmente, a un alumno que no cumple también se le da de baja).

Véase Niveles de la Escuela de la Esencialidad.