Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Impecabilidad

Definición

Máximo nivel de calidad y de excelencia, sin errores, fallas, ni “pecas”; la Perfección, una de las características de Esencia.

Definición de Impecable: Sin pecas (pecados), sin defectos, cumpliendo con los más altos estándares de apariencia, carácter, rendimiento y comportamiento. Intachable, perfecto, máxima calidad, irreprochable.

Concepto

La impecabilidad es el máximo nivel de calidad, el máximo nivel de excelencia. Es vivir sin errores, fallas, ni “pecas”; en otras palabras, es la Perfección, una de las características de Esencia.

El propósito de Esencialidad es despertar y reconectar a los alumnos a su Esencia. Parte del camino para lograr Esencia es manifestar en uno mismo las Características de Esencia (Amor, Alegría, Paz, Voluntad, entre otras). Una de las cualidades de Esencia es Perfección, también conocida como Impecabilidad.

Esencia, Dios, no tiene imperfección ni fallas: es Perfecta, Impecable. Dentro de la Creación existe la polaridad, incluyendo la polaridad de la calidad; pero Esencia en Sí Misma es Impecable, no tiene fallas, no comete errores.

Lo opuesto a impecabilidad es mediocridad y los niveles aún más bajos en la escala de la calidad.

Para volver a ser tu Esencia, debes ser tanta Esencia como te sea posible. Esto incluye ser impecable: no cometer errores ni fallas. Por tanto, la Esencialidad entrena a sus alumnos en impecabilidad: operar sin errores, incluyendo hacer todo a tiempo.

Lograr excelencia e impecabilidad requiere un manejo impecable del Sistema de Poder Personal, tal que no dejes caer ciclos. Parte del Sistema de Poder Personal, una parte avanzada, es el Sistema de Impecabilidad, que incluye la bitácora de impecabilidad para anotar fallas, reportes, consecuencias y reposiciones de energía, todos ellos con fecha de promesa.

La impecabilidad es la capacidad, el poder del ser en el hacer:

El dicho es: Justo en el blanco, a tiempo, desde la primera vez, todas las veces. (Del inglés: On target, on time, first time, every time).

Impecabilidad de TE

La impecabilidad de TE incluye dos conceptos:

  1. impecabilidad en el manejo del tiempo, e
  2. impecabilidad en el uso de la energía.

La Impecabilidad en el manejo del tiempo tiene varios significados. Uno de ellos es que la persona está siempre a tiempo, tanto personalmente como en los productos de su trabajo. Otro significado es que una persona impecable en el manejo del tiempo es consciente de su tiempo y no lo desperdicia ni lo pierde. Es consciente del tiempo como un recurso muy valioso y lo utiliza para cumplir sus metas importantes a largo plazo. Una persona impecable en el manejo del tiempo es consciente de, y elimina el movimiento browniano; hace promesas de tiempo para cerrar ciclos y las cumple. La impecabilidad en el manejo del tiempo incluye que el ser se libere del pasado que carga su avatar, descreando todos los incidentes con carga, cerrando las relaciones que tiene que cerrar, y no perdiendo tiempo en sueños despiertos acerca del futuro.

La Impecabilidad en el uso de la energía es el cuidado y precisión de una persona respecto a su energía en todas sus variantes: energía espiritual, mental, emocional y física. Esto incluye que la persona libere a su avatar de toda energía negativa, dejando de generar amor negativo. El ser impecable opera en todo momento con amor positivo y con máxima eficiencia y resultados en el uso del TE, tanto propio como de los demás. La impecabilidad incluye trato cortés con los demás; orden y limpieza en las posesiones y áreas de responsabilidad; y cuidado del medio ambiente.

Puntos de vista sobre la impecabilidad

El poder personal

La impecabilidad es el nivel más alto de poder personal. El poder es la capacidad de producir resultados de calidad y la impecabilidad es el más alto nivel de calidad. Cada vez que hay una falla o un error disminuyen la efectividad y la eficiencia, así como la cantidad y calidad de los resultados. En otras palabras, disminuye el poder personal. Hasta las pequeñas fallas pueden tener grandes consecuencias, como pasó con el Challenger1. La impecabilidad es parte del poder personal y el poder personal es una parte “esencial” de las enseñanzas de la Escuela de Esencialidad: Esencia es Impecable y Poderosa.

El poder organizacional

Las organizaciones existen para lograr cosas grandes más allá del poder de un individuo. Los grandes proyectos tienen enormes cantidades de ciclos. El trabajo y los resultados en equipo requieren impecabilidad en el cierre oportuno y con calidad de los ciclos, ya que un solo ciclo caído puede derrumbar todo un proyecto (otra vez: el Challenger es un ejemplo de esto). Tampoco es posible desarrollar espíritu de equipo y sinergia cuando no hay confianza y respeto entre los miembros de un equipo, cuando uno o varios de los miembros son mediocres y no confiables.

Véase Por falta de un clavo.

El Amor

El Amor es otra de las 13 Características principales de Esencia. Una forma elevada de amar es Servir al Amor. ¿Amas al Amor? ¿Aceptas entregarle al Amor, a Dios, resultados mediocres? ¿Aceptas entregarle al Amor, un ser mediocre?

Pero la importancia se extiende más allá de ti en lo personal. Es misión de la Escuela de Esencialidad producir velas y antorchas: maestros de Esencia, maestros de cepa por su nivel de expresión de Esencia. ¿Qué ejemplo das de Esencia si tú y tus resultados son mediocres? ¿Cuánto vas a poder inspirar y atraer a otros de regreso a Esencia si eres mediocre? Sería una falla al Amor por parte de la EdE no entrenar a sus alumnos en impecabilidad.

Leyes de impecabilidad

  1. Si no puedes hacer bien y a tiempo las cosas pequeñas, no tendrás posibilidad de hacer bien y a tiempo las cosas grandes.
  2. Todos tus esfuerzos y los del equipo se pueden derrumbar por una sola “pequeña” falla.
  3. Sin un Sistema de Impecabilidad (sin acontabilidad y reposición de energía), los seres no mejoran.
  4. Ley de los Dos Caminos al Fallar: Cuando fallas, solo hay dos caminos: permanecer en la mediocridad o aprovechar la falla para mejorar, aplicando el Sistema de Impecabilidad.

Compromiso con la impecabilidad en Esencialidad

La excelencia/impecabilidad NO son opcionales. Son una parte necesaria de todo entrenamiento espiritual y físico (poder personal en el mundo). Las consecuencias de no entrenar en impecabilidad incluyen:

Que el alumno:

Como miembro de la Escuela de Esencialidad:

¿Quieres recibir un entrenamiento mediocre y no el mejor entrenamiento posible? ¿Quieres ser parte de una organización mediocre?

El alumno viene a la Escuela para ser conducido a su Esencia, lo que requiere ser entrenado en poder, responsabilidad y excelencia. Cuando un alumno no pule su impecabilidad, baja la calidad de la Escuela, la calidad de sus resultados. Esto afecta la reputación de la EdE al no producir los resultados prometidos en el mundo.

1Referencia al transbordador espacial Challenger (1986). Se ignoró el señalamiento de un ingeniero de que el frío excedía los límites de diseño de flexibilidad de un sello de hule, el día del lanzamiento. El resultado fue la explosión del transbordador con siete personas a bordo.