Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Proyecto

Un proyecto es una lista organizada de todos los ciclos planeados que necesitas hacer para lograr un meta importante en la vida. Ejemplos de tales metas pueden incluir: comenzar un negocio, cambiar de casa, aprender una nueva profesión, bajar de peso o aprender un nuevo idioma.

Es una lista de todos los ciclos organizados por tipo o por tiempo de cumplimiento (línea de tiempo). Es un programa de tus actividades de qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo, para lograr tu meta. También, se conoce como un planifest: plan de manifestación.

Ejemplos de proyectos pueden incluir:

Hoja de proyecto

La hoja de un proyecto es una hoja de papel (o en computadora) donde planeas, anotas y organizas todos los ciclos necesarios para desarrollar un proyecto. De la hoja de proyecto, puedes crear las Checklists de Acción y tu Agenda. La hoja de proyecto organiza todos los ciclos, ideas y apuntes para obtener un resultado (proyecto), en un solo lugar.

Planificador semanal

Para lograr la máxima efectividad es necesario planear tus actividades para obtener una meta, por lo que requieres planear la realización de tus ciclos por semana, no por día. Esta planeación se hace con la ayuda de una agenda. Copias los ciclos de tu proyecto en tu agenda, para ir programándolos dentro de tu vida.