Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Promesas de Tiempo [PT]

Una Promesa de Tiempo es una declaración del ser de cuándo va a entregar un resultado, es decir, a cerrar un ciclo.  La Promesa de Tiempo forma parte de todo ciclo de acción; y consiste en declarar la fecha en la cual una persona promete cerrarlo.  Una promesa de tiempo es un acto de voluntad, el fiat centrado en un punto de tiempo para crear un resultado.  Una Promesa de Tiempo es parte del proceso de creación.

Las Promesas de Tiempo (PT) son una parte esencial del Poder Personal, la Efectividad y la Eficiencia, el Trabajo en Equipo y la Administración de Proyectos.  Como aprendiste en PPEE,  el Tiempo es un factor muy, muy importante en el Poder:  Poder es Efectividad entre Eficiencia, y la Eficiencia incluye el uso mínimo de tiempo para producir un resultado.  El Tiempo es también muy importante en la Administración de Proyectos.  Se usan  líneas de tiempo y Gráficas de Gantt para coordinar el progreso de los proyectos.  Entre más grande es un proyecto, más crítico se vuelve el control del tiempo.    

Más allá del Poder Personal se encuentra siempre el Poder de un Equipo (Team Power ).  Las PTs son una parte esencial del Poder de un Equipo.  En PPEE se explica que la diferencia entre la potencia de un motor de VW (5000 rpm, 85 hp)  y la de un auto de Fórmula 1 (20000 rpm, 800 hp), no radica en el tamaño del motor, sino en la velocidad de sus ciclos internos.  Un motor de Fórmula 1 es casi diez veces más poderoso simplemente porque abre y cierra ciclos cuatro veces más rápido que el VW.    Las PTs ayudan a asegurar la velocidad y la certeza en la entrega de los ciclos dentro de un grupo.  Aceleran y eficientan al grupo y contribuyen a que un ciclo grande no se frene ni tenga fallas porque alguien no entregó a tiempo un resultado.

De hecho, cuando no hay una PT, es imposible saber si un proyecto está fracasando.  Al no tener definido el momento en que un resultado debe estar listo, el ciclo sigue abierto, en progreso.  Un ciclo abierto, siempre “en progreso”,  no refleja éxito, no produce el resultado;  se encuentra en la condición de fracaso.  De hecho, algunas personas resisten a las PTs porque les confrontan sus ciclos abiertos, ergo sus fracasos.  Mientras no haya una PT, viven en el engaño de que todavía no han fallado en el ciclo.  Esto puede que les evite una activación, pero también estropea su poder personal.  

Las Promesas de Tiempo son parte del Polo Norte en la Polaridad Cósmica.  Esencia es Poderosa e Impecable, y más rápida que la velocidad de la luz, cuando quiere serlo.  El poder de una computadora depende de la velocidad de su procesador.  Esencia es como una gigantesca super-computadora haciendo billones de cómputos al instante.  La cantidad, precisión y velocidad de los ciclos cerrados es algo Esencial (Polo Norte).  La pereza, tardanza, inconsciencia, ciclos demorados y caídos, son características de avidya (Polo Sur).    

Un GdA (Guerrero del Amor)  siempre busca expresar la Impecabilidad y el Poder de Esencia.  Un GdA es impecable en el uso de su TE cuando lo cuida y le saca el máximo provecho; saca el máximo provecho de la vida misma.  La impecabilidad supone el uso de PTs.  Usar PTs te mueve hacia arriba en la Polaridad Cósmica de expresar más Esencia (EEE):  más poder, mejor coordinación con otros, más resultados.

Cuando no usas PTs, estás fallando al PPEE y al Poder del Equipo.  Estás  fallando al desarrollo personal y espiritual. Por lo tanto, en las Escuelas es SOP pedir y dar PTs en todos los ciclos.

Dinamicas y Beneficios de las PTs.

Las PTs te impulsan a crecer tu poder personal produciendo resultados rápidos, y por lo tanto, generando mayor cantidad de resultados.  Cada vez que das una PT, te entrenas para ser más rápido e impecable en el manejo del tiempo; te vuelves más poderoso y amoroso. Te valoras más y aprovechas mejor tu TE y tu vida, así como el TE y vida de otros.  Eres miembro de un equipo capaz y confiable. Cada vez que das una PT, te mueves hacia arriba en la Polaridad Cósmica, yendo del caos y la mediocridad, hacia el poder y la excelencia.

Los miembros de un equipo con problemas de PTs, son menos poderosos que quienes sí las usan.  Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. ¿Quieres ser el eslabón débil de la cadena de poder en tu equipo?

Cuando alguien te pide una PT, es porque te ve como un miembro poderoso y capaz del equipo, y está cuidando tu TE y el Poder del Equipo.  Cuando no te piden una PT, te están viendo como una persona incapaz y débil, como un miembro secundario del equipo.  ¿Cómo se siente ser reconocido como un miembro capaz de un equipo poderoso?   Así que, cada vez que alguien te pida una promesa de tiempo, lo vas a recibir con gratitud, entheos, felicidad y alegría.

Cuando pides una PT con amor, estás demostrando confianza en el poder de la otra persona (que le puede ayudar a trascender su no-confianza en sí misma).  Le das una oportunidad de subir a otro nivel de poder y productividad.  Eso es ser amoroso y un buen miembro del equipo.   Cuando no pides una PT, estás negando a la otra persona los beneficios de las PTs y estás fallando en hacer más poderoso al grupo.

En suma:

Barreras a pedir o a dar PTs:

Al comenzar a usar PTs en un equipo de trabajo, algunas personas pueden tener barreras a dar o a pedir PTs.    Las barreras se eliminan con CDT y VEC. Las PTs permiten identificar a los miembros poderosos del grupo y a quienes no lo son.

Barreras a Dar:   Cuando una persona no confía en sí misma, en su poder, y debe dar una PT,  esto le puede activar un no puedo, voy a fallar, o soy tonto.    

Barreras a Pedir:   Pedir  una PT puede activarte el “soy malo”;  soy malo por ser tan exigente, por presionar, por ser poco comprensivo e impaciente, o porque voy a activar y a causar dolor a esta persona.  En este caso, estás viendo a la otra persona como  alguien incapaz, que no va a  poder, chica, débil, menos, y en no responsabilidad por su experiencia.    

¿Vas a pintar a la otra persona con los colores de tus realidades negativas acerca de cómo es?  ¿Vas a fallar al amor negando a la otra persona los beneficios de dar PTs?  ¿ Vas a fallar a los miembros de tu equipo no apoyándolos para que sean poderosos?    

Otra barrera a pedir  PTs es la importancia personal, dejar que te importen las opiniones de otros, buscar la aprobación en lugar del amor y el poder.  “Si le pido una PT, ¿qué va a pensar de mí? (Hay audios de procesos para eliminar las barreras.)

Cómo pedir PTs:  Con la sabiduría de comprender los beneficios de las PTs; estando en causa, en transparencia, en amor, en “soy poderoso” y “mi equipo es poderoso”.

Energía Negativa:

Cuando te piden una PT con energía negativa, ¿cómo respondes?  Puesto que eres causa sobre tu propia energía, eres transparente a la energía negativa de los demás.  Das PTs con serenidad y amor. Puedes hacerle consciente de tu energía, sin sabotear el poder del equipo no dando una PT. Siente el poder de un equipo en el que sus miembros no sabotean ni fallan, simplemente porque uno de sus miembros falla dando energía negativa.

Manejo de Ciclos Caídos de una PT:

  1. La primera cosa que ha de hacerse para manejar una PT fallida (resultado no entregado a tiempo) es asegurar que tu energía sea transparente, amorosa y sabia.
  2. Abre comunicación con la persona verificando la PT y preguntando qué pasó.  Escucha todas sus realidades antes de hablar.  Observa si está en víctima (excusas y justificaciones) o en responsabilidad. Observa si tiene fallas en el uso del Sistema de Poder  (PPEE: agenda, organización, checklists, etc).  Observa si tiene faltas de intención, iniciativa, imaginación, creatividad.  Observa si necesita apoyo. (El estándar de un GdA es que “no importa qué, nunca dar excusas ni justificaciones”;  los seres que no son GdA tendrán un gradiente más bajo.)
  3. Hazlo consciente de los efectos de la falla: que otros ciclos permanecen demorados por no tener su resultado.
  4. Hazlo consciente o muéstrale en dónde observas sus fallas de  Causa (Víctima), PPEE, creatividad.
  5. Negocia una nueva PT y cualquier apoyo que necesite.
  6. Cobra la consecuencia (si hay una previamente acordada, incluyendo la consecuencia SOP).
  7. Reconoce y agradece.

Sin PTs, te llenas de ciclos abiertos y no se ven como fallas de poder de producir el resultado. Sin PTs, eres inefectivo e ineficiente. PTs te dan un punto de tiempo para tener cerrado un ciclo o saber qué estás fallando a tu control  y poder.

Sinónimos:
Promesa de tiempo, tiempo promesa