Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Energía

Energía es la substancia básica de la cual está formado todo lo que existe, y es la fuerza que mueve a todas las cosas. Hay muchos niveles, densidades, dimensiones y tipos de energía. Todas las realidades, tanto físicas como psicánicas, están hechas de energía; son formas de energía.

Legalidad: Toda energía, física y psicánica, es legal: obedece a leyes y principios. Se puede comprender cómo funciona y lograr de esa manera el poder de controlarla.

Energía Física: En el universo físico, la energía se presenta en dos formas básicas: en forma de masas estáticas, que son los objetos materiales; y en forma de REM (Radiación Electro- Magnética), que incluye a todas las formas de energía que fluyen como la luz y las ondas de radio. La energía radiante toma muchas formas incluyendo a todo el espectro electromagnético, a la luz, al calor, y a la velocidad x masa. Las estrellas, nuestro sol, son globos de masa convirtiéndose en energía radiante. Se requiere de energía para acelerar a una masa. El Big Bang fue una explosión de energía que luego se fue enfriando y condensando hasta formar la materia. Toda la materia, desde los átomos hasta los planetas, son patrones de energía. Las partículas subatómicas son patrones de energía que se agrupan para formar átomos, y luego los elementos y todos los millones de compuestos químicos. Los combustibles como el petróleo liberan energía cuando entran en combustión.

Energía Psicánica: Toda experiencia psicánica es energía: los pensamientos son energía; las emociones son energía; el amor y la felicidad o el dolor son energía. Las memorias son energía; los incidentes son energía, las creencias son energía. Si algo existe, es energía. Tú, el Ser, eres energía y requieres energía. Necesitas energía para vivir; cada día consumes tu energía hasta que te cansas (ya no tienes energía) y duermes para recargarte. Igualmente, tu cuerpo necesita energía en la forma de alimentos para generar más energía. Tú-psican, mueves energía para formar realidades mediante tu voluntad. Experimentas tus creaciones (energía en la forma de realidades), a través de tu conciencia. También puedes descrear realidades descargando su energía al experimentarlas plenamente: toda experiencia es el efecto de la energía sobre la conciencia. Todo está hecho de energía y todo usa energía para existir. Toda energía es legal: sigue leyes y principios

Energía con “E” mayúscula

La emanación de la Esencia que luego se manifiesta en la Creación. La Creación está formada de Energía. Todas las cosas son Energía. (El Big Bang fue una explosión de energía que luego se fue “enfriando” y “condensando” hasta formar la materia).

La Energía es un paso entre la Esencia y la Creación.

La palabra “Energía” se usa como sinónimo de “Esencia” y también de “Creación”.

Energía con “e” minúscula

Cuando se usa con “e” minúscula (energía), se refiere a cualquier realidad o carga, a la sustancia de la que se forman todas las experiencias. Hay muchos niveles, densidades, dimensiones y tipos de energía. Tan solo en el universo físico, conocemos la energía mental, la emocional, los cuerpos vivientes, el espectro electromagnético y los millones de tipos de materia (sustancias químicas, metales, minerales, petróleo, alimentos, etc.)

Tú también eres energía y necesitas energía para vivir, cada día usas tu energía hasta que te cansas (ya no tienes energía) y duermes para recargarte. Igualmente, necesitas combustible, alimentos, para procurarte energía.

Todo está hecho de energía y todo usa energía para existir.