Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Poder

Definición de Poder en psicánica

Poder es la capacidad de producir los resultados deseados.   

Mira tu vida y observa las 6 arenas:   autoestima, emociones, inteligencia y conocimientos, relaciones, acciones (hábitos, comportamientos, adicciones), y tener (dinero y cosas materiales).  

¿Dónde tienes los resultados deseados y dónde no los tienes?   Por ejemplo,  si a veces sientes que eres tonto, incapaz, menos que otros, o malo; te faltan resultados en autoestima.  Te falta poder personal para eliminarlos.  

Las emociones negativas son la infelicidad.  Si tienes emociones negativas como coraje, estrés, preocupación, miedo, tristeza, rencores, pesar, depresion; te faltan resultados en felicidad,  te falta poder personal.   

Un tercer ejemplo son tus relaciones humanas.  Si hay energía negativa de cualquier tipo en tus relaciones, te falta poder personal para controlar tus relaciones.  

Lo mismo sucede con tus comportamientos y hábitos, y con tu tener, dinero y posesiones.

El primer paso hacia el poder es reconocer lo que te hace falta.  Si no has logrado todo lo que deseas tal como lo quieres, entonces te hace falta…

Inteligencia: Saber es Poder

Inteligencia es la comprensión de qué hacer y cómo hacerlo para producir los resultados deseados.  Es la comprensión del conocimiento (de nada sirve memorizar.)

La Inteligencia guía la acción que genera los resultados deseados; ergo, es Poder.

Sin Inteligencia, no puede haber Poder.   Donde más falla la gente en manifestar los resultados que quiere en la vida, es en adquirir inteligencia:  no sabe qué hacer o cómo hacerlo.

Ley: SABER es PODER.
TU SABER = TUS CONOCIMIENTOS = TU PODER = TUS RESULTADOS,
sin importar el área de la vida.

Alguna gente cree que “querer es poder”. Éste es un dato falso y un ejemplo claro de NO SABER, ergo de NO PODER. Aunque se quisiera algo con toda el alma, el deseo no es suficiente para lograrlo. Por ejemplo, todo el querer del mundo no te confiere el poder de saber usar tu computadora: hay que SABER cómo operarla. Es el conocimiento, el SABER, la clave del PODER en la vida.

Lo opuesto a saber es ignorancia. Lo opuesto a poder es ruina. La ignorancia produce ruinas y causa que éstas persistan en la vida de una persona.

NO SABER = IGNORANCIA = NO PODER → RUINA .
SABER ES PODER. IGNORANCIA ES RUINA.

Alguna gente cree que “querer es poder”.   Sin embargo, todo el querer del mundo no te confiere el poder de saber usar tu computadora: hay que SABER cómo operarla. El conocimiento, el SABER, es la clave del PODER en la vida.