Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Carga

Definición

Masa de energía emocional o mental más o menos densa, rígida o estática que subyace en el inconsciente, aún no concienciada ni asumida la responsabilidad por la misma y que, por lo mismo, no ha fluido ni ha sido experimentada.

Concepto

Cuando una masa densa, rígida o estática comienza a disolverse y a fluir la energía emocional, decimos que esa masa tiene carga. Significa que la energía de dicha masa está lista para fluir y ser experimentada y, por lo mismo, que la masa puede ser descreada. Que haya carga significa que la masa puede fluir la energía que la conforma para ser descreada una vez que es experimentada responsablemente. La carga es energía emocional o mental disponible para fluir mediante la conciencia, causando la experiencia con el sabor de la emoción o el pensamiento.

La substancia de todas las realidades es masa y toda masa está formada por energía. El universo psicánico está lleno de realidades = masas de energía emocional. Cuando las masas presionan sobre la conciencia y fluyen dentro de ella, decimos que hay carga (en especial emocional). La persona puede abrirse a fluir y experimentar la carga, la cual se descarga de su universo psicánico; o puede resistirla y, por lo tanto, no descargarla = descrearla. Esto último, la resistencia de la persona a sentir la carga, causa la persistencia de la misma.