Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Experiencia [Exp]

Tu experiencia es todo lo que puedes percibir, conocer, sentir, vivir.  Tú eres conciencia, un campo de Esencia que responde, vibra, con los efectos de las creaciones, de las realidades, sintiendo así esa forma de energía.  Tu conciencia es como un lago quieto en el que avientas una piedra.  La piedra crea ondas, vibraciones,  de experiencia en el lago.  Así, todas tus realidades, físicas, psicánicas y espirituales, causan vibraciones en tu conciencia y esa es tu experiencia de esa realidad.  

Explicación de nuestra analogía:  

Toda experiencia proviene del impacto de las energías (realidades) sobre la conciencia.  Algunas leyes son:  

Hay muchas dimensiones de experiencia, entre las que se incluyen:

La percepción es la experiencia inicial de algo; el momento de darnos cuenta de que algo existe. Es la primera experiencia de una realidad, o una experiencia ligera de algo. En el universo físico, los órganos de percepción son los sentidos externos: vista, oído, tacto, gusto y olfato. En el no-físico, el “órgano” de percepción es la conciencia misma.

“Sentir” se usa muchas veces como sinónimo de “experimentar”, aunque no es lo mismo. Sentir es algo más limitado y reducido que la experiencia y, técnicamente, se refiere sólo al cuerpo y a las emociones. En cambio, la experiencia incluye a todo lo que podemos percibir sin importar qué ni cómo lo hagamos.  Percibir, experimentar, y sentir engloban el mismo concepto: son la conciencia operando.

La intuición es la percepción de ideas, directamente en la conciencia; se trata de información que no viene del conocimiento adquirido en el pasado, ni de procesos racionales. Es comunicación directa de Esencia al ser.

Experiencia mental:  No existe tal cosa como la mente; solamente existen las realidades de frecuencia mental siendo controladas y experimentadas por la conciencia del ser.  

Sinónimos:
Percibir