Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

La Misión

La Filosofía Perenne representa el legado de experiencias de los místicos en torno a ciertas verdades profundas y a su acceso a lo trascendente. Aldous Huxley recopiló muchas de estas experiencias y las plasmó en un libro en 1945, con el mismo nombre. Está basado en su estudio de muchas religiones y tradiciones espirituales alrededor del mundo. Si quieres considerarte un místico educado, recomiendo que lo leas. Con tus conocimientos y experiencias de Esencialidad, lo vas a comprender mejor que muchos filósofos profesionales. Como mínimo, lee estos dos artículos para familiarizarte con el libro y con sus premisas.

Estudia:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_perenne
  2. http://www.monografias.com/trabajos11/filper/filper.shtml

Esencialidad es una escuela mística acorde con la tradición antigua; es una fuente viva de conocimiento de la Verdad, de filosofía perenne. Los principios fundamentales de la Esencialidad no son nuevos. Son el tema medular de todas las religiones y filosofías transcendentales del mundo. Es algo que se ha afirmado a través de toda la historia y alrededor del mundo en todas las culturas. Los propósitos de toda escuela mística son difundir el mensaje de Quién Somos y proporcionar una tecnología para el despertar. La Esencialidad está a la par con el Hinduismo, el Taoísmo, el Budismo, el Cristianismo, y todas las demás corrientes que expresan la Sabiduría Divina. La Esencialidad es una nueva y moderna presentación de la Verdad, comprensible para la mente occidental, que fluye desde niveles trans-humanos de ser (de seres iluminados) a través de seres “enlightened” que lo traducen y graban para otros.

La Esencialidad es un nuevo camino expresado con terminología científica moderna, de las Verdades más antiguas: que todos somos un solo Ser; que el ser humano está dormido a la verdad de Quien Es, pero que puede despertar; y que ese despertar es el propósito y valor más grande de la vida. La Esencialidad empodera al ser humano ordinario para Despertar a Quien Realmente Es. La Esencialidad tiene varios grandes avances respecto a las escuelas previas:

  1. Presenta los conocimientos de manera lógica y comprensible para la mente humana. Los caminos orientales son nebulosos y difíciles de comprender para la mente occidental.
  2. Los conocimientos son verificables por el hombre común. Una persona puede verificar la existencia de Esencia con tan solo unas horas de esfuerzo en un retiro. Esto la aleja del ámbito de las religiones y supersticiones, y la acerca al de las ciencias. Ya no es una cuestión de creencias ni de fe, ergo de opinión personal, sino de verdad.
  3. Es un sistema que produce resultados rápidos. Su sistema para el desarrollo espiritual y el “enlightenment” es concreto, preciso y poderoso. El ser tiene grandes cambios muy pronto. Mientras otros sistemas precisan de vidas para llevar al “enlightenment”, la Esencialidad produce un nivel básico de “enlightenment” en solo unos años.

La Misión de la Esencialidad consiste en contribuir a, y acelerar la próxima etapa de evolución espiritual del planeta. La Misión de la EdE es grabar y transmitir los conocimientos y tecnología para el “Enlightenment”. La Misión de la EdE es esparcir semillas de Luz (seres vela) enmedio de la avidya del planeta. Esos seres “enlightened” viven una vida humana normal conociendo Quiénes Son y expresando Esencia, Amor y Espiritualidad Verdadera (responsabilidad, humildad, transparencia, servicio, etc.), lo que atrae y motiva a otros a buscar su propio despertar, a quienes les señala el Camino de la Esencialidad.

El Plan de Esencia para este planeta es que despierten la mayoría de los seres en muy poco tiempo (100 años), en una reacción en cadena. Cada ser “enlightened” despierta a muchos otros, y cada uno de estos despierta a muchos más. A continuación se encuentra el link de un video sobre una reacción en cadena:

Es común que los alumnos de la EdE no sepan que tienen una misión al inicio de sus estudios. Pero todo esto ha sido planeado por la Sabiduría, incluyendo su despertar y su misión. Conforme se van abriendo a Esencia se les va revelando su misión particular, que encaja siempre dentro de la Misión global. Se les va revelando conforme avanzan en la Escuela y logran comunicación directa con Esencia (quien maneja la Escuela a través de los maestros principales).

Un aspecto muy importante de comprender es que ningún alumno tiene una misión aislada; todos somos piezas importantes en la gran Misión de la transformación espiritual del planeta. Nadie está solo en su misión. Por eso, los alumnos reciben entrenamientos en humildad, poder, sinergia, trabajo en equipo, liderazgo y familia espiritual. El poder de cada individuo para cumplir su misión proviene de la misma fuente: la Gran Misión, que proporciona información, apoyo digital, socios, materiales y finanzas. La Misión y sus ramales, las sub-misiones individuales, es un trabajo enorme que se logra únicamente con el trabajo en sinergia. Todos los participantes en la Misión mantienen contacto, apoyo mutuo y financiamiento a través de la Asociación de la Luz.

Algunos alumnos tienen misiones que van más allá de vela, ser antorchas y maestros de pleno tiempo.