Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Trabajo en Equipo [TdE]

El TdE es un reto para trascender la individualidad y funcionar en conjunto con otros. Es la única manera de superar los límites personales y lograr grandes cosas en la vida. Muchas formas de vida en este planeta hacen esto: las hormigas, las abejas, los lobos, los leones, las bestias salvajes, por nombrar solo unas cuantas. En cada caso, la sobrevivencia y el bienestar individual aumentan participando en equipo.

El TdE es:

El TdE conjunta los puntos de vista, conocimientos, experiencias, intuiciones y creatividad de todos los miembros: implica mayor sabiduría. El TdE suele dar a la gente la visión de mayores posibilidades; cosa que enciende el entusiasmo y la pasión, es decir, la energía creadora.

El TdE facilita la especialización que conduce a la efectividad, eficiencia y excelencia; uno no tiene que ser un “todólogo”, excelente-en-nada. El TdE aprovecha las fuerzas de cada miembro y compensa las debilidades. El TdE pone a sus miembros en la oportunidad permanente de enseñar y de aprender, de adquirir nuevas inteligencias, y esto aumenta su poder personal. El TdE genera Poder; únicamente mediante el TdE se pueden sincronizar los esfuerzos de muchos para lograr resultados grandiosos, imposibles de alcanzar por un solo individuo.

Con todo esto, el TdE permite a las personas comunes lograr resultados extraordinarios. Divide el trabajo y multiplica los resultados. Permite a los miembros compartir resultados y remuneraciones que no podrían lograr solos, ni tan fácilmente. Con un equipo, vas más rápido y llegas más lejos que actuando solo.

El TdE es un movimiento hacia la espiritualidad, yendo de la individualidad aislada a la integración y la unión. Es un movimiento del egoísmo hacia el Amor que busca el Mayor Bien. Es un movimiento del ego negativo hacia la igualdad y la humildad. El TdE en Sinergia es un estado espiritual más elevado que aquel en el que vive el ser humano en avidya. Es un estado de mayor Esencia. Se puede ilustrar esto con una tabla comparativa.

Tu conciencia y comprensión del TdE y de la Sinergia es parte de:

Tus equipos. Tú ya eres miembro de muchos equipos: pareja, familia, trabajo (varios niveles en empresas grandes), comunidad, ciudad, estado, país y planeta, el Amor y el Uno. Se puede ilustrar esto con círculos concéntricos.

Tomando en consideración la enorme cantidad de equipos en los que cada ser humano participa, y la cantidad e importancia de los equipos en el planeta, es una gran deficiencia de la educación actual la casi nula enseñanza y entrenamiento en técnicas de sinergia y TdE. Solo se da en unas cuantas bandas musicales, en grupos deportivos y en la milicia (donde se encauza a la guerra y la destrucción). Algunas empresas tratan de entrenar a sus empleados en TdE, pero sus esfuerzos fallan debido a la ausencia de CDT, a la reactividad, ISH, egoísmo, ego negativo, importancia personal, querer destacar (en lugar de buscar que el equipo gane) y búsqueda de crédito y aprobación.

El TdE es algo que se aprende. Se tiene que comprender para poder producirlo. Y también se requiere el desarrollo del ser para lograr mantenerlo. Observa cómo tus estudios en psicánica y Esencialidad te han estado preparando para lograr Sinergia y TdE.

Cómo crear Sinergia y TdE

Muy sencillo: hay que aumentar la espiritualidad, mover al ser más cerca de Esencia. En relación a la limpieza de negativos que destruyen la sinergia y el TdE, hay que enfatizar:

En el lado positivo, hay que desarrollar:

También es esencial que los miembros:

Poder del TdE. ¿Qué pasaría si todos los humanos evolucionaran del vale-madrismo actual en el mundo a trabajar en equipo para salvar al medio ambiente, terminar con la pobreza o con la guerra, o cualquier otro objetivo similar?

Cuando combinas a seres “enlightened” operando como una familia espiritual en TdE y sinergia, tienes al grupo más poderoso del planeta. Solamente necesitas unos pocos. En la Misión Global de la Esencialidad, la evolución de la espiritualidad en el planeta, no hay misiones aisladas. Todos formamos parte de un equipo, dirigido por Esencia.