Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

ISH

ISH es la abreviación para describir la parte negativa de la mente, también conocida como “changa loca”.

ISH designa todas las realidades mentales negativas o neutras que un ser genera acerca de cualquier cosa.

ISH incluye: Invalidaciones, suposiciones, historias, interpretaciones, significados, opiniones y demás alucinaciones mentales como NDS, bien<>mal y más<>menos (ego negativo); distorsión de los hechos, asignación de significados, chismes, críticas, juicios y prejuicios, calumnias, resistencias y todas las fallas de transparencia mental a la realidad tal como es.

La mente, el Pensar, como todas las áreas de la Secuencia Causal, tiene un lado positivo y uno negativo. El lado negativo está formado por todos los pensamientos y energías mentales negativos: que son inútiles porque generan desperdicio de TE o infelicidad, que son contraproducentes o anti-amorosos.

ISH es el resultado de una mente descontrolada. Es una pérdida de TE que nada reditúa, salvo bajas de energía en uno mismo y en otros. El desarrollo del ser requiere conciencia, control y eliminación de todo tipo de ISH, de manera que la mente se ocupe en la realización de algo positivo (aplicar conocimiento, razonar, planear, crear, etc.), o se apague completamente. Los adultos con ISH siguen siendo como niños sin control de sus energías. Los seres desarrollados, amorosos, no generan ISH; viven en espacio y transparencia a la Realidad de Lo Que Es Como Es. Espacio y transparencia son ausencia de toda energía negativa de ISH y, por lo tanto, son el comienzo del amor.

Hay ISH neutra e ISH negativa. La ISH neutra es la mente creando realidades inútiles, sueños andantes o pérdida de tiempo, desperdiciando TE sin producir algo de valor, sin generar amor negativo hacia otros. La ISH negativa genera amor negativo: NDS, invalidaciones, opiniones, críticas, juicios y otras formas de amor negativo. Toda ISH es una falla de Impecabilidad Energética.

El ser es totalmente responsable de su mente y de la generación de ISH; no está al efecto de, ni es víctima de la mente: tú eres causa y es tu responsabilidad controlar tu mente. Creer que uno no puede o no debe controlar su mente y su ISH es una forma de víctima profunda.

La mente negativa incluye ISH y:

Si la Creación es una ilusión y la mente es una ilusión, la ilusión de la mente crea también ilusiones: son la ilusión alucinando. Un ejemplo de tales alucinaciones es el ego negativo, el espejismo de que uno es más o mejor que otros. Las polaridades de más<>menos y de bueno<>malo son alucinaciones. La alucinación de bueno<>malo conduce a etiquetar a las personas, cosas o eventos como algo “malo”, que NDS o NDSCE, y esto es más ISH. Puesto que son algo “malo”, el ser genera energía negativa (amor negativo) para resistirlo, para tratar de parar, cambiar, castigar o destruir eso. El ser humano normal vive en la alucinación de bueno<>malo, dentro de capas y capas de resistencia (energía negativa) a muchas cosas.

Todo esto es lo opuesto a la unidad y transparencia del Amor Absoluto, que se está manifestando en todas las expresiones posibles, amando a cada una de manera absoluta. El ser que busca volver a Esencia no puede permitirse una mente sucia, que genere amor negativo. Un ser “enlightened” vive en transparencia a toda la creación.

Inventario de ISH y Changa loca

El propósito del inventario de ISH es que el alumno tome conciencia de su ISH para que pueda detenerla. Para ello es necesario acechar a la mente y mantener un registro de ISH pues, si no se registra se pasa por alto y se olvida. Un requisito indispensable para detener la ISH es asumir responsabilidad total de nuestra mente. Esto debe reflejarse en nuestra lingüística y una gran pregunta es, “¿Quién controla?” ¿Controlo yo a mi mente o mi mente me controla a mí?

La mayoría de las personas están al efecto de su mente y tienen muy poco control, especialmente sobre su ISH, alimentada a menudo por las masas RIN. En la espiritualidad, no podemos decir, “mi mente se fue a ISH”. Tenemos que operar desde causa y responsabilidad: “Yo permití que mi mente generara ISH; yo fallé en el control de mi mente”.