Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Plataforma

Definición

Cada persona tiene un paradigma de actitud, al que llamamos plataforma, que determina cómo enfrenta la vida y cómo reacciona ante los problemas y obstáculos. Esta plataforma es de respuesta positiva ante la vida, o de respuesta negativa. En la plataforma positiva, la persona mantiene su energía positiva y, por tanto, su felicidad. En la plataforma negativa, la persona se activa, se pone en resistencia y es infeliz.

Concepto

Tu plataforma es la totalidad de tus creencias, paradigmas y programas acerca de cómo es la vida. Es tu postura acerca de la vida. Solo hay dos plataformas: una positiva y otra negativa. Se puede pensar en la vida como una carrera de obstáculos: ¿Cómo la vas a correr, desde una plataforma negativa o desde una positiva? ¿Vas a vivir desde tu avatar sin ningún poder y en víctima, o desde tu psican y Esencia, desde creador?

En la siguiente tabla damos algunos ejemplos de plataformas:

POSITIVA <> NEGATIVA
Soy Responsable <> Soy víctima
Optimismo <> Pesimismo
Ganador, triunfador <> Derrotado, perdedor
Puedo <> No puedo
Todo me sale bien <> Todo me sale mal
La vida es fácil <> La vida es difícil
Todo me llega <> Tengo que luchar y aún así, las cosas no me salen
Lograr/manifestar cosas es rápido <> Es tardado lograr algo
La vida es un juego disfrutable <> La vida es lucha, fracaso y dolor, un valle de lágrimas
Controlo, determino, soy creador <> Soy efecto, víctima
Me pasan cosas buenas <> Me pasan cosas malas
Por lo general obtengo lo que quiero <> Rara vez consigo lo que quiero

Absorbemos nuestra plataforma negativa inconscientemente del entorno, de otros, desde nuestra infancia y con la educación que recibimos. La mayoría de nosotros tenemos que crear conscientemente una plataforma positiva si queremos tener una.

Tu plataforma es una radiación creadora desde Esencia que da dirección, sentido y color a tu vida y a tu entorno.  La vida es Esencia, la Energía Única de todo lo que existe. Ella responde a tus determinaciones, creencias y creaciones, de lo que es y cómo son las cosas. Los seres humanos tienden a tener una plataforma negativa en sus vidas. Para el éxito y la felicidad, debes operar con una plataforma positiva. El formato de Dos Caminos: La Plataforma sirve para que mantengas siempre presentes los negativos que debes liberar y los positivos que necesitas energizar. Nuevamente, una vez que hayas eliminado los negativos, puedes ignorarlos y centrarte en la energización de los positivos.

Sinónimos:
Paradigma de actitud