Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Dos Caminos, Formato

El formato de Dos Caminos es una manera sencilla y muy efectiva para trabajar en tu ser, que se usa mucho en la Esencialidad. El propósito del formato de los Dos Caminos es resumir y mantener delante de ti cada día lo que más necesitas trabajar para lograr tu “Enlightenment” y tu misión y propósitos en la vida. Te recuerda en una sola hoja los negativos que estás descreando y los positivos que estás energizando para manifestar. Se usa un formato para cada área en que uno está trabajando. El alumno guarda sus Dos Caminos en su carpeta y pega los más importantes en las paredes donde los puede ver con frecuencia. Cada día en la Disciplina Matutina, el alumno debe repasar uno o más de sus Dos Caminos y hacer sus descreaciones y creaciones.

El formato tiene dos columnas. Siempre se enlistan los negativos a la izquierda y los positivos a la derecha. Las dos flechas te recuerdan a dónde te lleva cada grupo, los negativos al fracaso, los positivos al éxito.

Se ordenan las cosas en la lista de mayor negativo a menor negativo, o en el orden que el ser quiere trabajarlos. Opuesto a cada negativo, se pone el positivo que se desea manifestar en lugar de ese negativo. Una ley de creación señala que es difícil crear un positivo cuando ya existe el negativo, así que el procedimiento es siempre descrear el negativo antes de enfocarse en crear el positivo.

La lista de los negativos es lo que lo que se necesita liberar con el fin de manifestar los aspectos positivos. La manifestación de los positivos no depende solo de la eliminación de los negativos, sino también en la energización de los positivos. Una vez que se han liberado los negativos, no es necesario prestarles más atención—y se debe invertir todo el TE en los aspectos positivos. Siempre que se elimine un negativo, se tacha o borra de la lista y no le presta más atención ni TE, con el fin de no volverlo a energizar. Periódicamente, se rehace el formato de Dos Caminos sin los negativos que ya fueron eliminados y ordenado las nuevas prioridades de eliminación y creación.

Formato de los 2 caminos