Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Ser

Todo lo que existe es una sola energía inteligente, el Ser Original;  la Voluntad Creadora, la Conciencia Infinita, el Espíritu Único, a Quien  llamamos Esencia porque crea todo de su propia esencia; no existe otra cosa.  Es tanto el Creador como la Creación.  

Tú eres una individualización limitada de ese Ser, de la Voluntad Consciente Infinita, de ese Espíritu.  Si ese Ser es como el aire; tú y todos los seres somos como burbujas dentro de ese aire infinito.    

A la fuerza que te separa de tu conciencia de Unidad, y que genera la ilusión de una identidad separada, aislada e infinitesimal, se le llama Ego.  Tú eres el aire que está en la burbuja; el ego es la membrana que lo separa.  Tú no eres un ego; eres conciencia; eres el ser dentro del Ego.  (Estudiarás al Ego en su momento.)

La ilusión de estar separado y de ser pequeño te permite encarnar como un ser humano dentro de la creación y perderte en el juego de recrearte con otros y amar a otros.  Por supuesto, en la Verdad no existen otros; todo eres tú mismo jugando a las escondidas con otras manifestaciones de Ti Mismo.

Esencia tiene 13 Características principales de las cuales ahora nos interesan dos:  Conciencia y Voluntad, para comprender lo que es tu ser.  Tú eres una entidad no-física, espiritual, de voluntad y conciencia, la misma Voluntad Conciencia que Esencia. No tienes un alma; tú eres tu alma.  Tú eres un ente espiritual, un ser, un psycan.  

Psycan:  Una entidad espiritual de voluntad consciente, ilusoriamente aislada del Ser Único Infinito por el ego, para poder experimentar la individualidad y la limitación y encarnar dentro de la creación.  Sinónimo de   ser espiritual

No confundas tu ser espiritual (psycan) con tu ser humano.  Tu ser humano es tu ser espiritual (psycan) envuelto en cuatro cascarones de energía  (ego, IAA, masa de Ids negativas, y avatar) y usando un cuerpo humano para operar en este planeta.   

Lo importante en este momento es que aprendas a distinguir entre tu ser espiritual (voluntad consciente) y tus otras energías y experiencias:  mente y pensamientos, personalidad, historia personal, crianza, emociones y cuerpo.  Tú no eres nada de eso;  tú eres el contenedor, la burbuja, dentro de la cual existe; y tú eres la entidad creadora y experimentadora de esas energías.   Para tomar control sobre tus energías, tienes que operar desde tu ser.  Por ello, este módulo tiene meditaciones para identificar tu voluntad y tu conciencia.