Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Identidad psicánica [ID]

Una identidad (ID) es una creación del psican acerca de sí mismo, estableciendo de esa manera su realidad = experiencia de lo que es y no es.

Tú creas tu ser, lo que eres y no eres, al crear tus identidades, tanto negativas como positivas. Las identidades son declaraciones = creaciones acerca de uno mismo. Son auto determinaciones de lo que eres y de lo que no eres. La mayor parte de ellas son expresadas como Yo soy<>Yo no soy. Unas cuantas proceden de la conjugación de verbos como Puedo<>No puedo (hacer o tener equis cosa).

Tus identidades psicánicas son aquellas que afirman o niegan tu Esencia Espiritual de SPVAF. Aquellas que afirman o niegan tu Esencia de Sabiduría, Poder o Valía; determinando así cuánto te amas, y esto determina tu felicidad.

Las identidades psicánicas son el factor más poderoso de tu existencia. Determinan tus Secuencias Causales en la vida, determinan tu vida.

Las palabras exactas que se utilicen para expresar una identidad de SPV no son críticas: lo que realmente importa es el concepto (la forma de ser, la experiencia interna de Yo Soy y de Yo No Soy) que representan. Por ejemplo, el Anti-Poder es la experiencia de No Poder la cual se puede expresar como: soy incapaz, no puedo, no tengo la habilidad, no tengo el poder, soy débil, soy impotente, no sirvo, soy inútil, no soy poderoso, soy un fracaso y otras muchas similares.