Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Resistencia [Rxx]

Resistencia es voluntad negativa moviendo energía negativa en contra de lo resistido. Resistencia produce des-identificación, desintegración y persistencia. El opuesto de la resistencia es la transparencia y la integración.

Resistencia es voluntad negativa en contra de algo (”malo”) para que no exista o que no sea como es (sea algo diferente).

Voluntad es una de las 13 características principales de la Esencia. Es la fuerza creadora. La voluntad crea, no importa si es positiva o negativa. Por lo tanto, la voluntad negativa, la resistencia, causa la persistencia de lo resistido.

Así como la energía energiza y hace más persistente una realidad, no importa si es energía positiva o negativa; la voluntad crea, no importa si es voluntad positiva o negativa. Así que, tu voluntad, positiva o negativa, energiza y causa que persista el blanco de tu voluntad. Ergo, la ley: Resistencia Causa Persistencia.

Resistencia causa la persistencia y hasta el fortalecimiento de lo resistido. De hecho, demasiado atención a la resistencia y a las RINs las fortalece. Por lo tanto, la CDT reditúa menos y menos y se debe evolucionar al procesamiento por polaridades.

No puedes descrear o liberarte con voluntad negativa, con resistencia; solo con aceptación, integración, amor y agradecimiento a esa forma de ti.

Desvanecer tus resistencias a lo que sea, es una de las claves al desarrollo espiritual efectivo y rápido.

Tu resistencia a RLQECE es una de las fuerzas que definen quién eres. Tus resistencias te “sacan” del otro; reducen tu identificación con el Todo. Entre más cosas resistes, y entre más las resistes, más encoges tu propia identidad. Te haces menos expandido, menos de la Totalidad. Niegas ser las cosas que resistes; de hecho, estás diciendo que NDS. Mientras resistas algo, estarás atrapado en estar des-integrado de ello y al efecto.

La resistencia es tan importante que si solo dejaras de resistir y te integraras, te liberarías de las cosas en tu avatar que te pesan y te mantienen atrapado en ser humano. Es la resistencia la que bloquea la integración. Integración a todo es volver a tu Esencia.

Además, esa resistencia está siendo energizadora, creadora de lo resistido. Por lo tanto, andar por la vida en resistencia a personas, situaciones y cosas es un desgaste de energía que podrías usar para crear lo que quieres en positivo y tener una vida de paz, disfrute, amor y poder.

Resistencia a la resistencia

Para tu desarrollo espiritual, no solo tienes que dejar de resistir y reintegrarte con las cosas que resistes, dentro y fuera (recordando que dentro y fuera de ti no existen porque tú eres todo)—sino también, tienes que reintegrar las resistencias mismas. Tú eres el creador de tus resistencias y TÚ eres las resistencias: son tu misma energía, tu misma Esencia. Todo es Esencia, todo es TÚ, no hay otra cosa. Mientras que estés resistiendo algo, te estás resistiendo a ti mismo.

La integración con tus resistencias y luego con lo resistido, es aceptación y el comienzo de tu amor a ellas, lo que te libera de ellas espiritualmente. Tus resistencias son tu amor negativo y limitan tu experiencia de Amor Absoluto, lo que es Esencia.

Integración

La integración con reconocimiento de Unicidad y con Amor es el opuesto de la resistencia.

La Integración es una forma avanzada de CDT; es aceptación y luego liberación de lo que resistes. El Amor Absoluto no resiste a nada, es la Transparencia. TÚ eres el Amor Absoluto; eres todas las cosas. Integración es tu estado natural.

Al integrarte con cualquier cosa, la aceptas como es, la amas, ves su Perfección y agradeces su existencia. Al hacer esto, te liberas de esa cosa (de la resistencia a ella).

Este proceso se llama RAILPA: Reconocer y tomar Responsabilidad que es Tu Misma Esencia y Tu Creación, Aceptarlo como es (integrando tus resistencias con RAILPA), Integrarte, Amarlo y Agradecerlo (dar Gratitud). (Se puede incluir ver su Perfección).

La práctica constante de la integración, tanto a cosas y personas específicas, como a todo en general, es una de las disciplinas que te llevan a re-encontrarte con tu Esencia, a reintegrarte con Tu Esencia. La integración es muy sencilla; es innata ya que solo hay el Uno y Tú Lo eres. Simplemente apaga tu mente, abre tu sentir y ten la intención de integrarte. Sentirás una expansión de tu identidad y de tu amor y alegría. (Algunas personas pueden necesitar descrear unos bloqueos primero, lo que se hace en los retiros y talleres). Al comienzo, puede convenir hacer el POE pleno de trabajo interno, pero muy pronto, lo podrás hacer a voluntad.

La integración no es solo para cosas “externas”. También tienes el reto de integrarte con tus “partes” internas, especialmente las negativas y resistidas, por ejemplo: tus emociones negativas y sobre todo, tus RINs (IDs negativas). Tu resistencia te des-integra de ti mismo, de tu avatar. Es tu resistencia a tus emociones y RINs lo que causa su persistencia. (Recuerda que resistencia es tu Voluntad Negativa que algo no sea como es cuando es. Voluntad negativa crea y persiste la cosa resistida).