Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Liberación

Definición

Se refiere a la liberación de una realidad. Experiencia de una realidad hasta ser aceptada totalmente, sin resistencia alguna.

Concepto

La descreación consiste en experimentar una realidad hasta que la energía que la conforma se descarga totalmente y deja de existir, por lo que ya no puede causar más experiencia. En la práctica, la mayoría de las realidades, especialmente las masas RIN, son como grandes bloques de energía que deben ser descreadas o liberadas gradualmente, por capas, a lo largo de múltiples sesiones.

La liberación se basa en la experiencia de una realidad hasta que es aceptada por completo, sin resistencia alguna, de manera que la persona se siente cómoda sintiendo esa experiencia. En ese punto se puede dirigir la atención a la creación y activación del aspecto positivo deseado. Al dejar de ser resistida—y no recibiendo más atención por parte del ser—la realidad negativa se disipa de forma natural con el tiempo, y es sustituida por el aspecto positivo. La liberación es una técnica mucho más rápida, eficaz y eficiente que la descreación.

Existen muchos niveles y técnicas de liberación. La más básica es la experiencia experimentada (Exp2). Sin embargo, experimentar algunas realidades como las emociones es ineficiente e ineficaz. Por un lado, experimentar las emociones consume mucho tiempo (es algo ineficiente); por otro, como las emociones proceden de las RINs, volverán a crearse mientras las RINs continúen existiendo (es algo ineficaz). Sin embargo, resulta práctico para un principiante experimentar su experiencia, comenzando con sus emociones, para aprender a manejar su energía y para llegar al punto de sentirse cómodo experimentando emociones.

El siguiente nivel consiste en aprender a experimentar la resistencia para descrearla, con el fin de despejar el camino para experimentar luego la RIN. Este paso puede acelerarse descreando la opinión de malo a la RIN, en lugar de descrear la resistencia. Una vez que la persona ha descreado la resistencia, puede descrear la RIN.

El siguiente nivel es la CDTA (Tecnología de Creación- Descreación Avanzada). El estudiante está en responsabilidad de sus creaciones y en causa de sus opiniones de malo y resistencia, de manera que puede sortearlos e ir directamente a la aceptación de la RIN. Solo tiene que experimentar la RIN hasta que se sienta cómodo, momento en el que puede retirar su atención de ella e ir a la creación y activación del aspecto positivo deseado.

Cuando el explorador progresa en la Esencialidad utiliza las técnicas más avanzadas y rápidas de CDTE (Tecnología de Creación- Descreación Esencial). Al tomar conciencia de cualquier carga puede intencionar soltarla y dejar que se disipe de su ser (a esto se le llama “liberación mediante inspección”). Puede utilizar VEC, su voluntad de creador desde la Esencia, para hacer desaparecer las cargas y para crear con más poder. A partir de ahí, puede liberarse de las realidades no deseadas a voluntad. También puede recurrir a su experiencia de ser, es decir, moverse fuera del avatar y simplemente liberarlo de la carga.

Otra técnica consiste en tomar la realidad y amarla, lavarla con amor. El amor disuelve todas las formas de amor negativo. El explorador puede hacer esto generando amor directamente, o abriéndose al Amor Infinito y disolver de esa manera la realidad. Entre más práctica adquiere un explorador en el manejo de sus realidades, más rápido podrá liberar y volver a crear.