Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Malo, Opinión [OpinMal]

(No confundir con la identidad de malo explicada en otro artículo).

Crear y creer que cualquier persona, cosa o evento es “malo”, es una alucinación de la mente negativa. Etiquetar algo como “malo” es ISH, es la changa loca. “Malo” es siempre una opinión, un juicio, un punto de vista personal; es una realidad, nunca la verdad.

Malo implica que algo no debe ser (NDS) o no debe ser como es (NDSCE). Una vez que se ha creado la opinión de malo, solo hay que dar un pequeño salto para justificar el amor negativo intentando cambiar, detener, castigar o destruir esa cosa mala, y esto abre la puerta al amor negativo. Así que, “malo” es un gatillo creado por el amor negativo y la resistencia.

La secuencia es: NDS → Malo→ resistencia y amor negativo para cambiar, detener, castigar o destruir lo malo → sufrimiento.

La secuencia opuesta es: Responsabilidad por la creaciónTransparencia → Amor → Ver la PerfecciónFelicidad.

Dentro de la Creación, existe la posibilidad de la polaridad del Bien y el Mal. Caer en esa polaridad te saca del Amor Absoluto y de tu Esencia.

En la Esencialidad, se entiende que el propósito de la Creación es tener experiencia y lo que quiere Dios es una variedad infinita de experiencias, desde la más positiva a la más negativa. Dios crea todo y es omnipotente. Si Dios no quisiera que existiera algo, no existiría. El hecho de que exista es una prueba de que eso es aceptable para Dios y por lo mismo no es algo malo. De hecho, en la Esencialidad se entiende que toda la Creación es Perfecta. Dios es perfecto y la perfección no puede crear algo que no es perfecto. Así que “malo” es una alucinación de la mente humana.

Crear “malo” es también ego negativo con Dios. Equivale a decir: “yo sé mejor que Dios” lo que debe y no debe ser. La pregunta para restaurar tu humildad es: “¿quién soy yo para negar esa experiencia (forma de ser) al Todo-Uno?”