Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Ego Negativo con Dios

La Creación es como es. La Creación es la manifestación de la Voluntad y Sabiduría de Dios. La Creación es tal como el Creador ha decidido y manifestado que sea. La Creación es como es, con todo lo que tiene dentro—cada cosa siendo exactamente como es, al tiempo que constantemente cambia a una nueva expresión de la Energía. No hay accidentes ni errores en la Creación: todo está hecho de y por la Sabiduría. La Sabiduría-Voluntad sabe perfectamente bien lo que ha creado, lo que está manifestando y todo lo hace Perfecto (véase: Perfección).

Si crees que hay errores, accidentes o imperfecciones, estás diciendo que Dios comete errores; que no es un Creador Perfecto. Además, si crees que hay errores y accidentes, crees que hay cosas más allá de su control, que su Poder es limitado.

Cuando tú creas NDS (No Debe Ser) a algo como es, estás contradiciendo a la Voluntad-Sabiduría de Dios sobre lo que debe ser y cómo debe ser. Estás invalidando, diciendo “no” a la obra del Creador. Estás diciendo que sabes más, que eres más sabio que la Sabiduría en Sí Misma. Estás diciendo que Dios está equivocado; que erró. Todo esto es ego negativo, es: “Yo sé mejor que Dios lo que debe y no debe ser. Yo sé mejor que Dios cómo deben ser las cosas. Yo soy más inteligente que Dios”.

Así que la próxima vez que creas que alguien NDS como es, y por lo tanto diciendo: “Yo sé mejor que Dios cómo debe ser o no ser esa persona”, recuerda que estás en ego negativo con Dios y que aun así, esa persona seguirá siendo como es.