Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Voluntad [VEC]

Voluntad es una de las 13 Características Principales de Esencia. Tú eres Esencia; eres el Uno. Esencia crea todo lo que existe de su propia esencia; no hay otra cosa de la que se pueda crear. La Voluntad es causa; es poder; es la fuerza que forma y mueve a la energía, que crea y manifiesta. La Sabiduría decide lo que debe existir; la Voluntad mueve a la energía para que se manifieste.

Tú eres el Creador. Has creado la ilusión de ser un humano. Ser humano implica jugar y experimentar; tener juegos y drama, cosa que requiere obstáculos. La única manera en que puedes tener obstáculos es no tener demasiado poder. Para tener juegos (obstáculos y drama), para ser humano; tuviste que renunciar a tu Poder Infinito y reducirlo al nivel de un ser humano (muy poco). El juego humano incluye no tener poder; por lo tanto, la vida es difícil y dramática. Así que, cuando te “bajaste” de Esencia para ser un humano, enterraste tu poder.

De hecho, el ser humano entierra todas las 13 Características, excepto voluntad y conciencia. Siempre queda algo de estas dos características. Por eso, definimos al ser como voluntad conciencia, pero todo es una ilusión; en la Verdad de tu Esencia, siempre eres la Voluntad Infinita; tú eres Poder Absoluto.

Afortunadamente, también te creaste el juego de Despertar, de recordar y luego recuperar Quién Eres. Quien Eres es Dios; eres el Creador, eres el Uno.

Parte del Despertar espiritual es recobrar conciencia de Quién Eres y recuperar tu Poder. Con el Poder, puedes recrear a tu avatar y a tu vida como los quieres. Recobras tu poder practicando la característica de voluntad, incluyendo decisión y compromiso, disciplina, persistencia, constancia. La voluntad nos mantiene confrontando y manejando a la energía negativa, en vez de retrayéndonos o huyendo. Es la voluntad quien nos hace persistir a pesar de los obstáculos y contra-tiempos.

Los seres iluminados como Buda y Jesús recuperaron toda su Esencia; por lo tanto tienen Poder Total sobre su Esencia, es decir, sobre la creación. Hacían lo que llamamos milagros, pero realmente solo decían a su propia Esencia qué forma tomar. Tú eres Uno con ellos; lo que hacían también tú lo puedes hacer cuando hayas recuperado suficiente conciencia de Quién Eres, a la Esencia Única con Poder Absoluto sobre Sí Misma.

En tu desarrollo espiritual recuerda esta ley: Tu Poder es proporcional a tu recuperación de Esencia. Volver a tu Esencia requiere despertar a tu Voluntad, ergo, a tu Poder Creador. Logras esto con disciplinas y procesamientos.

Simbolizamos a la voluntad como una antena irradiando energía, lo opuesto a la conciencia que recibe energía.