Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Absoluto

El Absoluto es el más alto nivel de existencia. Es la Nada; de donde procede la Esencia, misma que es el Todo. No es comprensible a la mente humana, y mucho menos con palabras. Es el Creador Absoluto, pero nada puede decirse que comunique realmente lo que es.

Los niveles de la existencia son: Absoluto ➜ Esencia Pura ➜ Esencia Caracterizada ➜ Energía ➜ la Creación. En su más “alta” expresión, inmediatamente por “debajo” del Absoluto, es la Esencia Pura homogénea. No tiene diferenciación ni distinciones, no tiene características ni polaridades.

“Abajo” de la Esencia Pura o Esencia no-diferenciada, es la Esencia Caracterizada. La Esencia en este nivel tiene unas trece características principales. Tales Características son absolutas, sin polaridad. La polaridad emerge hasta que nos adentramos en la Creación.

La Esencia se transforma en Energía y de su Energía, crea toda la Creación. La Creación es la Energía en manifestación, la Energía siendo todas las realidades. La Creación es multi-densidad, multi-dimensionalidad y multi-universo.

La Secuencia Causal Esencial