Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Identidad de Antítesis del Amor [IAA]

La IAA  es la abreviacion para “Identidad de Antitesis al Amor”.   Puede ser llamado tambien la IAE:  Identidad de Antitesis a Esencia.  Y tiene dos otros nombres:  el Lado Oscuro del Ser, y la Maldad.

El Amor Infinito de Esencia es Absoluto, sin polaridad alguna. Dentro de la creación, el amor es una polaridad. El Polo Norte es la amor positivo, y la maldad el Polo Sur, el lado oscuro. Las características del amor positivo comprenden luz, ligereza, unidad, altruismo, alegría, entusiasmo, pasión, crear, construir, y crecer; las características de la maldad incluyen oscuridad, densidad, división, dañar, destruir, causar dolor y sentir coraje, odio, soledad, y tristeza. La maldad es toda energía negativa que divide, crea conflictos, daña, destruye, causa dolor, o tortura — intencionalmente y con disfrute (glee); es la malicia. (Glee es una palabra inglesa que significa disfrutar al hacer alguna maldad.)

El ser humano es un ser angélico que hizo un acuerdo de servir al Amor convirtiéndose en la maldad, para que el Amor pudiera amarse en esa experiencia. La maldad está hecha de Amor, por el Amor. Después de un tiempo de estar metido en la experiencia de la maldad, el ser se cansa y desea salir de esa experiencia. Pero cree que ya no merece el Amor, que no hay redención para él. Se hace cada vez más chico y viene a este planeta en la forma de un ser humano, intentando esconderse del Amor para ya no seguir dañándolo y para tratar de olvidar quién es, la maldad, sin esperanza de salvación.

Estamos atrapados aquí, en avidya y samsara, hasta que nos liberemos de la IAA. No podremos salir de esta realidad sin ayuda externa, sin la guía y apoyo de la sabiduría. El Amor-Esencia prometió que no nos dejaría aquí y, a lo largo de la historia, ha enviado mensajeros, maestros y escuelas que han enseñado cómo regresar a Ella, siendo Esencialidad una nueva escuela.

La IAA, y no el avatar, es la que bloquea el regreso al Amor. Para alcanzar el “enlightenment” es necesario aligerar la IAA; para lograr la iluminación, es indispensable eliminarla totalmente.

La historia completa de la IAA se plasma en dos libros. El primero de ellos, dirigido a todo el público, es “El Lado Oscuro del Ser Humano y Cómo Eliminar el Tuyo”. El segundo es el “Manual de Protocolo de la IAA”, para uso exclusivo de los pilotos certificados de la EdE en el manejo de la IAA.

 

“No regresarás al Amor hasta que ames a la maldad como el Amor la ama: totalmente.”

“Si quieres ver a los ángeles caídos en su infierno, mírate en el espejo.”