Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Samsara

Samsara es un término en el budismo, el hinduismo y la Esencialidad que incluye tres conceptos:

  1. Atrapado: El psican está atrapado en la materia y en la ilusión de solo ser un ser humano (avatar). Está atrapado en su amnesia mística (avidya) y en su huida de su Identidad Antítesis del Amor (IAA).
  2. Reencarnaciones: El psican atrapado se recicla a través de cientos de vidas humanas, cientos de avatares.
  3. Dolor y sufrimiento: La materia, especialmente el estar escondiéndose de su Identidad Antítesis al Amor, es un estado de conciencia infeliz, doloroso.

Atrapado: El psican en su falta de manejo de la Identidad Antítesis del Amor (IAA), está atrapado en este planeta, reciclándose en encarnación tras encarnación. Cada psican tiene que romper el ciclo; cada uno tiene que lograr su libertad para integrar y descrear la IAA, lograr su Iluminación espiritual. Lo que lo mantiene aquí dando vueltas en el samsara es el no confrontar su “karma”, lo que principalmente es su Identidad Antítesis.

Reencarnaciones, muchas: Tú-psican, al efecto de la Identidad Antítesis del Amor, reciclas a través de esta realidad una y otra vez, experimentando una larga sucesión de avatares, hasta que logras la “moksha” o “nirvana” (que significa “liberación”); llamada la Iluminación en la Esencialidad. Un “alma vieja” (un psican ya cansado de la vida humana) promedio tiene 600 a 700 vidas humanas.

El dolor y el sufrimiento: Aunque puedes perderte en la Novela Humana, el drama y trauma del Juego Humano, por muchas vidas; la vida humana es en última instancia insatisfactoria, infeliz y dolorosa. Eventualmente te convertirás en un “alma vieja” y entrarás en la Noche Oscura del Alma. Es el cansancio de la materia y en anhelo por la libertad del espíritu y el contacto con Esencia.

La Esencialidad ofrece protocolos para integrar y liberar esta identidad, así liberándote del samsara.

Términos relacionados: alma vieja, Noche Oscura del Alma, reencarnaciones, vidas pasadas, avidya.