Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Libertad

El concepto de libertad en la Esencialidad tiene varios niveles.  En el nivel más bajo, consiste en liberar a tu avatar de la energía y comportamientos.   Vease el articulo de Amor Negativo para ver algunas de las formas de energia negativa.  Y hay otro tanto no en esa lista.

En el Nivel 1 de la Escuela de Esencialidad se llama Libertad.  La libertad incluye limpiar al avatar de toda energía negativa que embarra a tu Ser en avidya.   Podrás sentir el aligeramiento de tu Ser y la percepcion de Esencia es mas facil.  La libertad es tambien importante porque es muy dificil crear positivo arriba de negativo que ya presente.   Liberar a tu avatar de toda esa masa abre el camino a poder recrearlo conforme a tu “imagen y semejanza” de quien quieres ser.. crear del avatar ideal que necesitas para cumplir tu misión y propósitos en la vida.

Cuanto más avanza el psican en la liberación del avatar, menos avatar hay “pesando” en su conciencia y tanto más fuerte es la experiencia del psican y de Esencia.   Esta reducción del avatar permite con el tiempo que la Identidad Antítesis del Amor se vuelva más accesible para ser experimentada y, por lo tanto, para ser descreada. El ser humano se encuentra “atrapado” dentro de la Identidad Antítesis del Amor por su negación a enfrentarse a ella, a asumir la responsabilidad por la misma y por resistirse a amarla. La experiencia de Esencia (por tanto de la Libertad Absoluta) es inversamente proporcional a la Identidad Antítesis.

Las principales áreas de la liberacion en Nivel 1 de la EdE incluyen:

En Nivel 1,  el alumno (ya es alumno, ya no un aspirante)  hace un inventario de la verdad de cómo es su avatar ahora. Esto se realiza con total honestidad, sin juicio alguno, libre de cualquier opinión de bueno o malo, en total transparencia (resistencia, por supuesto, causaría persistencia). El alumno  tambien intensifica su avance con las varias bitácoras en áreas críticas, incluyendo fallas de responsabilidad (incidentes de víctima y drama) y fallas de humildad (incidentes de ego negativo) y fallas de amor.

Liberar el Ser del avatar

En su segundo nivel,  la libertad es liberar a tu ser espiritual del avatar. El ser humano en avidya está sobre-identificado con su avatar; ha perdido toda conciencia de su identidad mayor como psican y más allá de eso, de su verdadera identidad como Esencia.  Al liberar tu Ser de tu avatar, comiences a vivir en la experiencia de tu Ser espiritual inmortal, en vez de en tu avatar.

La libertad incluye acabar casi por completo tus masas RINs (con la CDTA y CDTE).   Tambien, la libertad de Nivel 2 de la EdE  liberarte de la oscuridad de no saber porque estás aqui.  En Nivel 2,  tomas conciencia de tu mision y propositos en la vida y alinea tus tres niveles (Esencia, Ser, avatar).  Luego,  transformas tu vida para vivir esa vida ideal de tu guion.   Te liberas de  la oscuridad y de la materia; obtienes luz ,y das un salto quantum en tu poder en la vida al estar cumpliendo tu guión.  Tienes el pleno apoyo de Esencia.

Un Ser liberado ya no vive al efecto de los deseos interminables de su avatar.  Ess consciente de lo que puede permitir a su avatar y de lo que no vale la pena pues sería una desviación de su misión y propósitos.

El tercer nivel de libertad  consiste en liberar a tu Ser de la Identidad Antítesis del Amor (IAA).  Esto se hace en los paketes de IAA y finalmente en el Nivel 4.

El cuarto nivel de libertad es el de la Esencia Misma. Esencia es, por naturaleza, totalmente libre. Una de las 13 Características de Esencia es Infinitud, ausencia de límites o fronteras; es la Libertad Absoluta.   Esta libertad es verdaderamente absoluta; Esencia puede crear y hacer cualquier cosa que elija, no hay límites a su Voluntad por encima de Sí Misma. Esto implica que Ella no está limitada por las leyes físicas de espacio y tiempo que operan en nuestro universo. Después de todo, Ella es creadora de nuestro universo y lo puede alterar a Voluntad.   Libertad si misma es una cualidad de Pre-Esencia; naturalmente la experimentas mas y mas que despiertas a Quien Eres.

En sumario, la Libertad es una caracteristica de Pre-Esencia, la que a su vez viene de la Infinidad de tu Esencia.  Igualmente, es un concepto de gran importancia en el sistema de la espiritualidad que es la Esencialidad:  todo el Nivel 1 se dedica a ella.