Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Relaciones “Enlightened”

Tu compromiso con tu “Enlightenment” incluye a tus relaciones. Las relaciones son tu mayor oportunidad de expresar y experimentar Esencia (EEE). El mundo y las situaciones no lo notan. La calidad de tus relaciones es especialmente importante en Vela y Liderazgo Espiritual.

Tus Relaciones apoyan y empujan tu espiritualidad y el cumplimiento de tu misión, o las inhiben. Te sirven de espejo, no solo en cuanto a lo negativo, sino también para que encuentres Quién Eres. Son la compañía en tu camino.  Algunos de ellos forman parte de tu Familia Espiritual.

Las buenas relaciones requieren la eliminación de tu amor negativo. Y requieren de tu integridad, sinceridad, cumplimiento de responsabilidades y palabra.

Las buenas relaciones requieren de libertad, de tu libertad para que la otra persona sea, sienta, piense, haga y tenga lo que desee. La libertad incluye la ausencia de programas y expectativas acerca de los otros. No hay amor sin libertad. Cuando tratas de controlar a otra persona de cualquier manera, la estás usando para lograr tu felicidad.

No tener expectativas acerca de otros incluye que no te hagan reposiciones de energía. Si las hacen, está bien, pero no las necesitas, no lo buscas, y no te importa si lo hacen o no. Nadie te debe nada. Tener expectativas de reposición de energías es crear cuentas por cobrar.

A través de tus relaciones, eliges ser un ser grande o un ser chico y débil, ser causa o efecto. En tu proceso de madurez espiritual, ya te has transformado de: