Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Liderazgo Espiritual

Un tipo de liderazgo es el del líder humano que tiene visiones y metas, y que organiza y apoya a su gente para lograrlas. Este tipo de liderazgo se encuentra en las organizaciones: empresas, milicia, política — y debe haberlo en las familias.

El liderazgo espiritual es muy distinto. El liderazgo espiritual no trata de alcanzar metas, sino de influir, mediante su Luz y ejemplo, en los seres que se encuentran alrededor para que despierten y regresen al Amor. El líder espiritual hace esto a través de su ser, siendo un ejemplo de Esencia, e irradiando Luz. El liderazgo espiritual trata de despertar a otros siendo simplemente él mismo, un ser de Luz.

El ser “enlightened” tiene varios compromisos, que incluyen: Ser Grande de manera que los otros puedan sentir su propia grandeza; Ser Poderoso, Creador; Ser Abundancia; Disfrutar la vida; y ser un Líder Espiritual.

Los tres niveles de un ser “enlightened” en cuanto a su influencia en otros son:

  1. Vela – graduado del Nivel 2 de la EdE.
  2. Antorcha – graduado del Nivel 5, GdA (Guerrero del Amor).
  3. Líder Espiritual – graduado del Nivel 6, Resplandor.

Las características de un líder espiritual incluyen:

  1. Causa: es confiable, cumplido e impecable.
  2. Trabajo en Equipo. El líder espiritual sabe que las cosas grandes solo se logran mediante el trabajo en equipo. Participa conscientemente en todos sus equipos (pareja, familia, trabajo, comunidad, ciudad, estado, país, planeta). Enseña e inspira mediante el ejemplo lo que son la responsabilidad, la transparencia, la unión y el servicio.
  3. Humildad en general. Sabe que Todo es Uno y que no hay más ni menos, sino igualdad. Sabe que el ego negativo destruye y se auto-acecha para no caer en él. Una paradoja de la Humildad es que cuando eres humilde, te acercas al Uno y ergo a tu Grandeza. Cuando eres Grande en humildad, otros pueden sentir su Grandeza.
  4. Humildad de escuchar primero. Permite que otros comuniquen sus realidades antes de expresar las propias. Siempre busca comprender antes que ser comprendido, lo que le confiere más sabiduría para arreglar las situaciones.
  5. Vive en conciencia de sus deficiencias, defectos y falibilidad: un mayor grado de Humildad
  6. Humildad de aprender. Sabe que otros siempre saben cosas que él no conoce. Siempre escucha a los demás.
  7. Responsabilidad por la comunicación. Cuando hay fallas en comunicaciones mal-comprendidas, toma responsabilidad reconociendo que no logró la comprensión plena por parte de la otra persona.
  8. Humildad y Sabiduría de ceder su lugar cuando hay alguien más capaz. Busca el bienestar y el poder del grupo, y no los impulsos de su ego de destacar o querer controlar.
  9. Siempre cuestiona sus realidades, puntos de vista y motivaciones para alinearlas con el bien general. Se auto vigila para no caer en egoísmo.
  10. Siempre busca aportar a los demás, hacerlos más poderosos y felices. Vive con el valor espiritual del servicio.
  11. Da crédito a los otros cuando debe hacerlo. Cuando las cosas salen bien, no se ufana, ni trata de acaparar el crédito.
  12. Cuando los asuntos salen mal, toma responsabilidad plena como líder, reconociendo que todo eso ha pasado en su grupo.

Tenlas en conciencia para desarrollarlas.