Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Acaparamiento

Acaparamiento es la acumulación y almacenamiento compulsivo de cosas físicas más allá de lo que uno necesita, dejando a otros en la necesidad y/o la miseria.

La Esencia es abundancia y poder total. Manifiesta lo que necesita cuando lo necesita.

Si tomamos el factor tiempo para efectos del universo físico, existe un fenómeno—que también puede ser una creencia—, que dice que las cosas tienen que “madurar” en un lapso dado de tiempo. Ahora bien, la Esencia es Sabiduría y Ella pone en su momento todos los elementos necesarios para tener un resultado cuando y donde desea.

Los planes de la Sabiduría sobre la materia existen desde “antes” del Big Bang. Nada de lo que existe ahora es accidental ni una mera coincidencia. Del caos del Big Bang, la Esencia ha creado todas las formas de vida que conocemos y muchas que no conocemos, creando para Sí Misma un campo de juego con todo lo necesario: vehículos y avatares.

El ser humano en avidya vive en la energía negativa del miedo de no tener suficiente, de sufrir, de no sobrevivir; a través de niveles de compulsión y en la Búsqueda Externa; hasta la acumulación y el acaparamiento para alimentar su egoneg de tener más, y por lo tanto, “ser” más que otros. Acapara más allá de sus necesidades a pesar de que otros no tienen ni lo básico. Esto es amor negativo.

Un ser Despierto está libre de la Búsqueda Externa. No tiene la compulsión de acaparar. Manifiesta lo que necesita, o simplemente lo deja en manos de la Sabiduría Infinita que conoce de antemano sus necesidades.

Cuando quieras manifestar algo para tu avatar y para tu vida humana, primero verifica tus motivos. ¿Es realmente algo que quieres en Esencia, o solamente algo de Búsqueda Externa o de ego negativo?