Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Búsqueda Externa

Definición

La Búsqueda Externa es toda forma de PENSAR y HACER para TENER algo en el universo físico, todo esfuerzo invertido para encontrar “fama y fortuna” en el mundo, en la ilusión de que eso llenará algún día el vacío que se experimenta interiormente proporcionando felicidad (lo que en realidad buscamos es regresar a la Esencia).

Concepto

Todos estamos buscando la felicidad. La única felicidad verdadera que existe es el Amor-Alegría de ser en Dios nuevamente. Lo que las personas promedio experimentan como búsqueda de la felicidad, es realmente parte del Imperativo Existencial de regresar al Uno de nueva cuenta.

La búsqueda de SER-SENTIR niveles de Esencia siempre más elevados termina solo cuando regresamos a la Experiencia Última: Esencia = Dios. Esta fuerza interna, este imperativo de alcanzar la Esencia es el Imperativo Esencial. Cuando este Imperativo es mal entendido, degenera en la Búsqueda Externa, en el esfuerzo de manipular al revés la Secuencia Causal de la Vida, tratando de controlar la experiencia psicánica controlando los eventos externos.