Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Secuencia Causal Humana [SCH]

La Secuencia Causal Humana es la secuencia de Ser ➜ Sentir ➜ Pensar ➜ Relacionar ➜ Hacer ➜ Tener que se usa en la psicánica. La Secuencia Causal Humana muestra que la causa de la experiencia de cada ser humano es su propio Ser, lo que se define como la entidad de voluntad-consciencia que tiene las características polares de SPVAF.

Únicamente el Ser es causa en su vida, únicamente el Ser puede decidir y crear. Todas las otras áreas—Sentir, Pensar, Relaciones, Acciones y Tener—, son resultados de las decisiones del Ser. En la psicánica, la persona aprende a tomar conciencia de sus estados de Ser, de sus identidades (RINs y RIPs), y luego aprende cómo controlarlos a través de la creación y descreación. Ya que su vida emana de sus estados de Ser (identidades), cambiar su Ser cambia todo el resto de cada secuencia causal en su vida.

A través de controlar su Ser, cada persona logra una medida de control tanto sobre su experiencia de sí misma como de sus resultados en cada área. Pero es poder humano, ergo limitado.

La Secuencia Causal Esencial añade la dimensión de la Esencia a la Secuencia Causal Humana, ya que Esencia es el verdadero origen de toda la Creación. La Secuencia Causal Esencial es Esencia ➜ Ser ➜ Sentir ➜ Pensar ➜ Relacionar ➜ Hacer ➜ Tener. Aún más preciso, la Secuencia Causal Esencial es: Esencia ➜ Ego + Avatar ➜ Sentir ➜ Pensar ➜ Relacionar ➜ Hacer ➜ Tener.

El psican, el Ser que es la conciencia humana, es solo otra creación dentro de Esencia. Esencia es Voluntad-Poder Absoluto, Creadora de todo lo que existe. El poder verdadero tanto sobre el ser humano como sobre su vida reside en Esencia, no en el ser humano. Al grado que uno se va despertando y reintegrando a su Esencia, readquiere el Poder Absoluto sobre la Creación.

Secuencia Causal de la Vida Humana