Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Secuencias Causales, Las Tres

La secuencia causal humana se presenta y explica en la psicánica. Debes entender esa secuencia y la forma en que funciona para controlar tu vida antes de poder comprender las secuencias causales del psican y de la Esencia.

La secuencia causal de un ser humano en avidya es:

Ser ➜ Sentir ➜ Pensar ➜ Relacionar ➜ Hacer ➜ Tener

Un componente importante del avatar (complejo de la identidad humana) es las MIPs, las masas de identidades polares; todos los seres humanos las tienen, son uno de los elementos que definen al ser humano. Una persona en avidya vive en el efecto de las masas de identidades polares del avatar (RIPs<>RINs, las cuatro masas anti-Esencia). La persona no sabe que él es el psican, el creador y descreador, y se cree el avatar, cree que está determinado por sus creaciones-realidades, y tiene poca o ninguna tecnología para cambiar su experiencia (por ejemplo, la proporcionada por la psicánica y la CDT) .

Secuencia Causal de la Vida Humana

Observa que el elemento causal, SER, es el avatar. El psican, creyendo que es solo el avatar, está al efecto de sus masas de identidades polares (RINs). Esto provoca toda su infelicidad, toda su reactividad emocional y una mente llena de muchas realidades negativas y creencias limitantes. El avatar no tiene mucho poder sobre la parte psicánica de la secuencia (Sentir, Pensar, Relacionar, Hacer), ni sobre su Tener a falta de poder para la manifestación. El avatar en avidya simplemente no tiene mucho poder.

Una vez que la persona entiende quien es, que no es su mente o su identidad humana, que es conciencia y voluntad, puede empezar a usar su voluntad para crear y descrear. La secuencia causal se expande a:

Psican ➜ Ser (avatar) ➜ Sentir ➜ Pensar ➜ Relacionar ➜ Hacer ➜ Tener

Como una persona trasciende el psican para ser Esencia, la secuencia causal se expande una vez más. Las identidades polares del avatar (masas RIN) no pueden mantenerse ante la Verdad de Esencia. En la Verdad, las ilusiones de las identidades negativas, simplemente se disuelven.

La secuencia causal de la Esencia es:

Esencia ➜ Amor Alegría ➜ Pensar ➜ Relacionar ➜ Hacer ➜ Tener

La secuencia causal de Esencia es muy simple. A medida que te Despierta y luego transicionas hacia el Enlightenment, tu nivel de ser humano transiciona a Esencia. Vuelves a experimentar y expresar Esencia, a ser Esencia, mediante la liberación de tu Ser de su avatar. Esta liberación incluye incluye la disolución de las masas de identidades polares y la eliminación de tu mente negativa, tu plataforma negativa y todas las creencias limitantes. A medida que transicionas a Esencia, naturalmente comienzas a manejar la vida, todas tus secuencias causales, desde Esencia. Como Esencia eres Sabiduría, Poder y Amor Divinos, máximo SER positivo; te desidentificas de tu avatar y tomas control de él; ya no tienes aspectos negativos en tus secuencias causales (Sentir, Pensar, Relacionar, Hacer) y tienes gran poder de manifestar cualquier cosa que deseas en tu Tener.

La Secuencia Causal Esencial