Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Duplicación

La raíz latina de duplicar es duo, dos.  Duplicar consiste en tomar algo y replicarlo, doblarlo, hacer otro idéntico.   Nos interesa la duplicación en la comunicación.  La duplicación en la comunicación consiste en tomar una información verbal o escrita y replicarla, es decir, hacer una copia exacta de la misma en tu mente.  Descargas en tu mente la información tal como está contenida en el original.   A la información relacionada con la explicación de qué hacer y cómo hacerlo para producir resultados, se le llama INTELIGENCIA.  Por lo tanto, la duplicación es el primer paso para adquirir inteligencia.  El segundo paso consiste en comprender la información, pero la comprensión es imposible si primero no hay duplicación.  Toda falla de duplicación de una información resulta en distorsiones y fallas en la comprensión, impidiendo por lo tanto, el resultado deseado.

Si el mensaje original es por ejemplo:  “tráeme un martillo”, pero el receptor duplica mal: ”dame un martillazo”, existe una doble falla en la duplicación,”dame” y “martillazo”.  ¿Vamos a tener el resultado?

Más allá del poder personal se encuentra siempre el poder de un equipo;  las grandes cosas se obtienen  solamente a través de equipos eficientes y efectivos. El trabajo en equipo requiere siempre de mucha comunicación.  La comunicación fracasa cuando no hay duplicación.  La producción cualitativa y cuantitativa de resultados falla cuando no hay duplicación.  La no duplicación estropea la sinergia y el poder de un grupo.  Por lo tanto, la duplicación es una parte clave en el trabajo en equipo.

Una falla en la duplicación arranca una secuencia causal que termina en pobres resultados y en la pérdida de TE al tener que volver a estudiar y rehacer las acciones hasta obtener los resultados.  Las fallas en la duplicación causan fallas en la comprensión y las fallas en la comprensión son fallas en la fórmula “Saber es Poder”.  No duplicar algo significa que no lo sabes bien.

La secuencia causal de la duplicación es:

Duplicación > comprensión >acciones acertadas > buenos resultados > fin del ciclo.

El lado negativo es:

No duplicación > mala comprensión > acciones inadecuadas > pobres resultados >> comenzar de nuevo.

Una falla en la duplicación es una falla en tu impecabilidad y, por lo tanto, en tu poder personal:  estropea la efectividad y la eficiencia.    (Tu poder personal siempre depende de tu impecabilidad.)   Es una falla a ser Esencial.  Implica moverte en la parte baja de la Polaridad Cósmica, rumbo al polo sur.

                     LAS FALLAS EN LA DUPLICACIÓN ESTROPEAN EL PODER DE LOS EQUIPOS

Razones por las cuales las personas no duplican:

Fallas por parte de la persona que da la instrucción. Cuando falla la duplicación, se debe también a que la persona que da una instrucción, usualmente no verifica la duplicación de la misma al terminar de comunicar.  Las fallas del comunicador incluyen:

Si tienes un problema de duplicación, verifica tus resistencias que provienen de las RINS:  no sé, soy tonto, no puedo comprender, no puedo hacerlo, etc.