Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Enlightenment

El “Enlightenment” se da cuando un ser sale de la ilusión de que solo es un humano y recupera su conciencia, su experiencia, de que es un ser espiritual inmortal y que tiene una conexión con la Esencia Infinita, la fuente y origen de todo lo que existe.

“Enlightenment” es el nivel de conciencia que sigue al Despertar.

Un ser es “Enlightened” cuando:

  1. Vive más en su “experiencia de ser” (psican) que en su avatar. Se ha desidentificado lo suficiente del avatar y vive en la experiencia de que no es su avatar. Vive afuera de su avatar.
  2. Puede abrirse a Esencia y experimentarla a voluntad, o hasta puede sentirla todo el tiempo en el fondo de su experiencia. Vive percibiendo el Uno y sintiendo el Amor-Alegría. Se comunica con Esencia diariamente.

Un ser “Enlightened” ha despertado de la ilusión del avatar y ya sabe Quién Es en dos niveles. El primer nivel es la conciencia de sí mismo como un espíritu inmortal; el segundo nivel es el contacto y la experiencia del Uno, de la Unidad y de la Esencia. Despertar es un nivel de esfuerzo, disciplinas y procesos para volverse “Enlightened”. “Enlightenment” es el estado de saber Quién Eres, un ser inmortal, una parte del Uno visitando la Tierra.

Light proviene del inglés y significa “luz” y “ligero”. Un ser “Enlightened” siente e irradia Luz y ha limpiado su campo energético de muchas cargas, por esto se le llama ligero. Flota a través de la vida.

Enlighten tiene tres conceptos en inglés:

  1. To enlighten es informar, aclarar un asunto, producir comprehensión. “Enlightenment” es la comprensión de Quien Eres y de la naturaleza de la existencia. Es salir de la ignorancia, avidya.
  2. To lighten es aligerar, quitar peso. El ser “Enlightened” vive libre de las masas y cargas que pesan al ser humano en avidya. Flota en la vida.
  3. Light es luz. Luz es una de las 13 Características de la Esencia. El ser “Enlightened” vive en la Luz y la irradia naturalmente.

El ser “Enlightened” es también poderoso. Puede manifestar lo que quiere en su universo físico.

El ser “Enlightened” vive en la Secuencia Causal de Esencia. Su avatar es libre de las masas RIN que dominan al avatar y controlan al ser humano. Su Sentir, Pensar, Relacionar, Hacer y Tener son resultados de su ser espiritual y de su Esencia, no del avatar.

El “Enlightenment” es un nivel de conciencia de vida muy elevado y deseable, comparado con el del ser humano normal en avidya. El ser “Enlightened” vive en contacto con y en la experiencia del Amor, Alegría y Unidad con la Esencia. Disfruta la vida como un espectáculo, un teatro, sin apegos. Tiene poder de manifestación, al tiempo que confía en la Sabiduría para manifestar su vida como “debe” ser. Sus valores y metas son muy diferentes a los del ser humano normal. Vive libre de la Búsqueda Externa; es libre de la compulsión de acaparar dinero y objetos materiales. Su felicidad es la Esencia, no los MOPs. Es humilde, respeta a todos los “otros”. Cuida el ambiente. Ve el planeta como una aldea global. Vive sirviendo a la Esencia, al tiempo que disfruta los juegos humanos. Es feliz independientemente de sus circunstancias externas.

En síntesis, para un ser “Enlightened”:

  1. Es real la experiencia de su ser y tiene claro que no es una avatar ni un cuerpo.
  2. La experiencia de Esencia, el contacto y la comunicación con Esencia se da a voluntad.

El ser “enlightened” tiene varios compromisos de EEE, que incluyen: ser grande en humildad, ser poderoso y creador; abundancia, disfrutar la vida, y ser una Luz para otros.

Véase “Enlightenment” en el artículo sobre los Niveles de Conciencia.