Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Transparencia

Transparencia es una base del Amor Absoluto. Es la condición energética de un ser en la que no tiene energías que resista y no emana energías negativas que perturben a otros. Hay dos modalidades:

  1. Es transparente a energía llegando a él. Las energías de otros pueden traspasarle sin encontrar obstáculo o resistencia, es decir, nada le perturba, nada le activa; no genera ISH, NDS o resistencias.
  2. Es transparente en que no emana amor negativo a otros; no genera enojo, impaciencia, resistencias hacia lo externo. No perturba la energía de otros.

(Por supuesto, otros son creadores de su experiencia, así que se pueden perturbar solos, pero el ser transparente no les da motivo verdadero).

Ser espiritual

La transparencia es la ausencia de realidades, especialmente de resistencia a otras energías, a otras manifestaciones de Esencia. El opuesto de la transparencia es la opacidad, la densidad, la resistencia, todo lo que obstruye el fluir y traspasar de energías.

En la psicánica, das espacio hacia lo externo para calmar o descrear tus energías negativas internas.

En la Esencialidad, eres transparente: no hay energías negativas internas a calmar.

Lograr la transparencia es una de las metas en la espiritualidad de Esencia.

Transparencia es paz, serenidad, ausencia de activaciones y resistencias. Por lo tanto, transparencia es felicidad.

Esencia es un campo transparente. Es totalmente transparente a todo lo que existe. No tiene energía alguna en contra de nada, lo que sería tener energía negativa en contra de Sí Misma. Al comprender que Todo es Uno Mismo, creado por Uno Mismo desde Esencia, y que todo es Perfecto y Bello; ¿qué hay que resistir? Esencia deja que todo exista dentro de Sí como es, sin opiniones, invalidaciones, resistencias, activaciones y sin compulsión a cambiarlo. De hecho, es el Amor Absoluto a Todo. Celebra la existencia de todo. Quiere máxima variedad de expresiones de Sí Misma y todas las expresiones no solo son válidas, incluyendo la maldad, sino que son perfectas.

Para volver a vivir tu Esencia, necesitas volverte como es Esencia: transparente. Por lo tanto, la práctica de la transparencia es una disciplina importante en la Esencialidad.

La transparencia tiene dos lados. El primero es como un campo receptor de otras energías; no ofrece ninguna resistencia o barrera a cómo son o qué hacen otras energías (por ejemplo, otras personas). Un ser transparente es uno que no tiene energías que interfieren o se contraponen con la existencia, expresión o el flujo de otras energías. Energías ajenas pasan a través de un ser transparente sin encontrar opacidad o “masa” que las detenga, modifique, rebote o refleje.

Un ser transparente es “cristalino como el agua, claro como el aire”. Es transparente a las energías “externas” que son otras partes el Uno. No crea ISH, NDS, Rxx u otras realidades de amor negativo acerca de lo que es o lo que pasa. No es reactivo. Todo lo que sucede fluye a través de él sin encontrar la más mínima resistencia o bloqueo. Esto es transparencia a lo “externo”, a recibir energía de afuera de sí.

El otro lado es como emisor de energía. Un ser transparente no emite energías que molestan o enturbian las otras energías a su alrededor (ej. otras personas). El ser transparente no genera y no irradia energía negativa hacia afuera de sí. No invalida, no trata de controlar, no tiene opiniones. Simplemente no hay energía negativa para emitir afuera hacia otros.

Por lo tanto, un ser transparente es siempre sereno, es siempre paciente. No toma las cosas personalmente, no tiene importancia personal. Tiene un punto de vista desapegado y no-resistente a todo. Esta posición de visión y experiencia le da sabiduría y balance en manejar la vida.

La transparencia es un aspecto importante de un Ninja del Amor. Siendo transparente, no atrae la atención de otros, no activa su hostilidad. Esto le permite venir, hacer, e irse sin enturbiar la energía y dejando mínimo rastro.

Logras la transparencia por liberarte todo el amor negativo: ISH, NDS, Rxx, opiniones, disgustos, aversiones, rechazos, etc.