Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Cuentas por Cobrar y Deudas Incobrables

"Cuentas por cobrar" es un término contable para registrar las deudas de clientes por ventas a crédito sobre la base de un contrato en el que el comprador se compromete a pagar en una fecha determinada.

Hay tres tipos de cuentas por cobrar en las relaciones:

1- Pura ISH. Éstas se producen cuando haces algo por alguien y luego alucinas que te debe, siendo que no hiciste con él un acuerdo específico previo aclarando que debías ser remunerado. En otras palabras, la otra persona piensa que tú le diste un regalo o contribución y tú piensas que has vendido un bien o servicio. Sin contrato previo, fue un regalo.

En las relaciones—por lo general en aquellas que supuestamente están basadas en el amor, como la pareja o los familiares—, las personas a menudo contrastan, mentalmente y desde un punto de vista sesgado, la cantidad de energía que han dado frente a la cantidad que han recibido. Juzgan entonces que salen perdiendo, por lo cual la otra persona les debe algo. Luego sostienen en su mente la alucinación de una deuda que se les debe pagar, a menudo durante años, y a veces durante el resto de la vida. Además, por lo general ni siquiera han dicho a la otra persona que ellos creen que se les adeuda algo.

Obviamente, esto no es amor. Amor es el TE que das sin esperar remuneración alguna. Si recibes una remuneración por tu TE, entonces se trata de comercio,de un negocio o de un trabajo.

En segundo lugar, ya que no ha habido comunicación acerca de esto, mucho menos un acuerdo, por lo general el "deudor" no tiene idea alguna de que la otra persona está alucinando sobre una supuesta deuda.

El primer confront para el alucinador es que se da cuenta que estaba en una relación supuestamente basada en el amor, en la que no estaba amando sino lucrando comercialmente. Estuvo negociando o vendiendo sus servicios con la expectativa de ser remunerado.

El segundo confront es la falla de no haber hecho un acuerdo para el intercambio, lo que significa que no hubo contrato de por medio para poder exigir una deuda, que legalmente no existe. A esto le sigue una segunda falla al no comunicar su experiencia y expectativas una vez creada la alucinación. El resultado es que durante años va cargando con la expectativa del pago por parte de su acompañante y con el resentimiento hacia la otra persona por no darse cuenta de ello (aparentemente a través de la telepatía) y por no pagar la supuesta deuda.

El tercer confront para el alucinador es el peso de todo esto en su conciencia y energía. Lo ha estado cargando como un ciclo arrastrado, como un resentimiento y un problema, a menudo durante años.

2- El segundo tipo de cuentas por cobrar se produce al realizar un intercambio o un préstamo con un acuerdo y la otra persona no te paga.

3- El tercer tipo se produce cuando otra persona te hace algún tipo de promesa de hacer o de darte algo y luego no mantiene su palabra.

Deudas Incobrables

"Deudas incobrables" o "cuentas incobrables" es otro término tomado de la contabilidad que se refiere a cualquier deuda que es incobrable, por lo general debido a que la otra persona se niega a pagar.

A veces realizamos negocios o hacemos préstamos a la gente, incluyendo a familiares, con la promesa de su parte de pagarnos más tarde. Y luego no nos pagan en la fecha prometida, ni en cualquier otro momento. Podemos hablar con ellos sobre esto y tal vez hagan un nuevo compromiso de pago, y aún así no pagarnos.

La verdad es que realmente no tienen ninguna intención de pagar. La regla es que si hablas con ellos tres veces y pasan tres días después de su promesa sin que paguen, probablemente nunca van a pagar. Tienes una deuda incobrable y lo único que puedes hacer es darla por perdida, lo que significa olvidarse de ella, a menos que desees ejercer presión a través de un medio legal.

Aprecia lo que puedes rescatar de la situación. Has adquirido sabiduría de ver más claramente quién es la otra persona y de ser más cauteloso con quienes no puedes confiar. Has aprendido que el hecho de que alguien sea familiar o amigo no significa que sea íntegro. Has aprendido a quiénes no debes prestar dinero, así como la mejor manera de hacerlo en el futuro si decides eso. Tal sabiduría puede resultar costosa dependiendo de la cantidad de dinero que has pagado por ella (la deuda), pero eso es lo que te costó.

Si algún día te entregan el dinero, aún mejor si es con interés, entonces puedes alegrarte y celebrar. Mientras tanto, no amerita tu TE preocuparte por ello, a menos que lo vayas a recolectar legalmente.

Limpia cualquier energía negativa que estés acarreando sobre ello, corta el ciclo, no guardes ningún amor negativo , y recuerda al escorpión.

El escorpión

Hay dos historias sobre escorpiones en la Esencialidad. La primera se refiere a un escorpión que quiere cruzar el río, así que se le acerca una rana y le pide que lo cargue a la otra orilla del río. La rana exclama: "De ninguna manera! Me picarás a medio río, me paralizaré y me ahogaré". El escorpión responde, "¡No seas idiota! No hay manera de que pueda picarte sin ahogarme también yo". La rana piensa en ello un par de segundos y dice: "Tienes razón. Está bien, te llevo".

Así que, comienzan a cruzar el río con el escorpión en la espalda. Y, por supuesto el escorpión pica a la rana a mitad del río. Mientras ambos se sumergen, la rana grita: "¿Por qué lo hiciste?". Y el escorpión responde, "¡No pude evitarlo! Es mi naturaleza".

La segunda historia sobre los escorpiones es parte de la ley de NeBoM CarPreCon, que significa: Nada es bueno o malo y todo tiene características, precios y consecuencias. Usando a los escorpiones como un ejemplo, son conocidos por su dolorosa picadura. Que piquen es parte de su naturaleza y no es ni bueno ni malo; es su método de captura de presas para poder comer y para defenderse de sus depredadores. Su picadura es simplemente un hecho y es como es; es la verdad. (Si vamos a puntos de vista entonces desde el punto de vista del escorpión es algo bueno, y desde el punto de vista de la entidad picada es algo malo, pero éstos son puntos de vista, son realidades creadas). La única verdad absoluta de la cuestión es que los escorpiones pican.

Los escorpiones no son buenos ni malos, y que juegues con ellos no es bueno o malo. Pero si vas a jugar con escorpiones, debes entender sus características y los precios y consecuencias de jugar con ellos, tanto los aspectos positivos (interesantes, divertidos) como los negativos (picadura). Cualquier otra cosa es una falla de tu sabiduría. Sería absurdo esperar que los escorpiones no picaran solo para complacerte.

La moraleja es que si vas a prestar dinero a la gente, debes investigar para saber de antemano si son o no escorpiones.

Resolución de cuentas por cobrar y deudas incobrables

Los procedimientos para resolver las cuentas por cobrar y deudas incobrables son:

  1. Asume la responsabilidad de la creación de tus cuentas por cobrar y deudas incobrables. En Esencia, tú eres el creador de todo.
  2. Transparencia: limpia cualquier energía negativa que tengas sobre el asunto y libera a tu ser.
  3. Cierra el ciclo mediante la liberación total del asunto, o habla con la persona para ver si está de acuerdo con la deuda.
  4. Si la persona está de acuerdo con la deuda, verifica si te puede pagar en ese momento.
  5. Si no es así, obtén un contrato firmado con una fecha de promesa de pago.
  6. Si una persona no paga en el momento en el que prometió tres veces, se trata de una mala deuda.
  7. En ese caso: libérate de ese ciclo considerando la deuda como una causa perdida y declarando que das por cerrado el ciclo. Corta el pasado y olvídate de él. Limpia tu conciencia.