Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Alucinación

Definición

Percepción que no corresponde a ningún estímulo físico externo. Ilusión de ser un humano (el avatar con su mente), creando autoengaños dentro de la ilusión.

Concepto

La Creación es una ilusión para nuestro disfrute. Es la Esencia experimentándose a Sí Misma en todas sus posibilidades infinitas de ser y de sentir. Dentro de la Creación, podemos crear muchas cosas, especialmente en la mente. Aunque la mente es una herramienta muy poderosa para generar visiones y para comprender y controlar al universo físico, también tiene su lado negativo: puede crear alucinaciones.

Una alucinación es la percepción falsa de algo, cuando dicha percepción es generada realmente por la persona que está percibiendo. Es “ver” algo, física o mentalmente, que no está ahí. La persona cree que es real, verdad, que efectivamente esa cosa está ahí.

Una alucinación difiere de una ilusión en que esta última es causada por algo externo (intencionalmente o no). Una ilusión tiene una causa, un motivo externo; la alucinación, no. Por ejemplo, un espejismo en el desierto es una ilusión ya que tiene la causa externa del calentamiento del aire y de la arena por el sol.

Las alucinaciones pueden ocurrir en cualquier modalidad sensorial–visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil, propioceptiva1, equilibrioceptiva2, nociceptiva3, termoceptiva4 o varias de ellas mezcladas. Sin embargo, en la Esencialidad, usualmente se refiere a una alucinación mental de algo no físico, como la polaridad de bueno y malo, y el ego negativo.

Las alucinaciones más comunes incluyen:

  1. El tiempo: el pasado y el futuro.
  2. Víctima.
  3. Identidad fatal: no soy creador.
  4. Paradigma fatal: las cosas externas crean mi experiencia interna.
  5. Dramas.
  6. Todo lo que desembucha la changa loca.
  7. Ego negativo.
  8. Más y menos, mejor y peor, en relación a otros. (Puesto que somos un mismo y único Ser, más<>menos no existe).
  9. Bueno<>malo. (La verdad es que todo es Amor y formado del Amor).
  10. Muchas religiones son alucinaciones: alucinan a un Dios distinto a Quien Es.

Las alucinaciones no son malas, solamente otra forma de experiencia. Pero sí tienen su CarPreCon, especialmente en que evitan que regreses a Esencia.

1 Sistema mediante el cual, el cerebro recibe la información sobre la posición y el movimiento de las partes del cuerpo entre sí y en relación a su base de soporte. Esto se produce a través de una serie de receptores distribuidos por todo el organismo.

2 Sentido de balance o equilibrio. Es uno de los sentidos fisiológicos relacionados con el balance. Ayuda a evitar que los seres humanos y los animales caigan cuando están de pie o moviéndose.

3 Proceso neuronal mediante el cual se codifican y procesan los estímulos potencialmente dañinos contra los tejidos. Se trata de una actividad aferente (sensitiva) del sistema nervioso central y periférico producida por la estimulación de unas terminaciones nerviosas libres especializadas llamadas nociceptores o “receptores del dolor” que sólo responde a los cambios por encima del umbral del sistema, ya sean de naturaleza química (por ejemplo: polvo de chile en los ojos), mecánica (por ejemplo: pellizcar, triturar) o térmica (calor y frío).

4 Sentido mediante el cual un organismo percibe las temperaturas.