Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Espejos y Ahogados

En la psicánica, se denomina “espejo” al hecho de que las resistencias a la manera de ser de otros corresponde siempre con la activación de algo igual o parecido que resistimos en nosotros (específicamente: RINs). Un espejo es algo que resistes en otra persona porque refleja una resistencia y activación que tienes hacia ti mismo. Cuando observamos algo que no nos gusta de alguien, sentimos desagrado y rechazo, y esto indica que de alguna manera ese aspecto que nos desagrada existe en nosotros.

En la psicánica, se conoce como “ahogado” a una activación (ergo, una resistencia) a lo que dice o hace otra persona y, en lugar de procesarla, la energía de amor negativo se va cargando durante mucho tiempo. Tener un “ahogado” significa que uno no ha comunicado al otro la resistencia, pero sobre todo, que hay una carga emocional atorada no expresada ni procesada. Esta es la esencia de un ahogado, la carga guardada.

La diferencia entre espejo y ahogado es mínima: un espejo es la resistencia al “ser” de otros; un ahogado es la resistencia a su “hacer”.

En la Esencialidad, no pueden existir espejos ni ahogados porque reconoces que TÚ (Esencia) eres Todo y que TÚ eres el creador de Todo, como es. Por lo tanto, vives en Responsabilidad y Transparencia a TUS propias creaciones y Ser. En la Esencialidad, no hay Espejos porque la otra persona es tú. Todo es Esencia. Todo es creado de Amor, de Esencia y ese todo te incluye a tí, a tu identidad humana, a la otra persona y a tu resistencia a la otra persona. La otra persona es otra forma aparente de ti mismo, de la Esencia Única. El “otro no es “otro”, sino uno mismo: solamente existe el UNO. El “otro” no es un “espejo”, sino otra parte del todo; es decir, la otra persona que resistes es TÚ, no hay “otro”, sólo hay una energía.

Lo que resistes del otro es lo que resistes de ti, porque eres tú. El anti-amor que le das a otro no se lo das a otro, te lo das a ti mismo. El otro no tiene absolutamente nada que ver con tu resistencia, NDS y Opinión de Malo. El otro es como es; es la Realidad de Lo que Es, Como Es; es tu creación, hecha por TI mismo.

En la Esencialidad, vamos a estar alerta siempre a la más mínima energía negativa que sintamos en relación a cualquier persona, cosa o evento para aceptarlos, integrarlos y amarlos. Cuando encuentres que no eres Transparente, intégrate a tu no-transparencia para disiparla y así restaurar tu Amor Absoluto.