Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Activación

Definición

Estimulación o movimiento de una masa RIN de la inconsciencia a la conciencia, causando una experiencia que etiquetamos como negativa.

Concepto

Aunque puede darse la activación de una experiencia positiva, generalmente usamos la palabra activación para referirnos a la ocurrencia de experiencias negativas de mayor intensidad al estado normal de experiencia del ser humano. La intensidad puede variar desde algo que apenas se puede detectar, hasta algo traumático.

Una parte importante del avatar es la Masa Supresora de Esencia (MSE). La MSE está formada por un conjunto de masas RIN, y estas a su vez están conformadas por una RIN, las opiniones de NDS y de malo, y la emoción negativa. La MSE es parte del conjunto de energías del avatar, que ocasiona el descenso de la experiencia desde la Esencia hasta el ser humano.

Las activaciones se sienten predominantemente como emociones negativas tales como enojo, frustración, impotencia, ansiedad, miedo, estrés, tristeza, pesar, depresión, culpa, resentimiento y odio.

Como indica la Secuencia Causal de la Vida Humana: Ser ➜ Sentir, las emociones vienen de las identidades. Las emociones son el amor positivo o negativo hacia nosotros mismos, de acuerdo a la identidad que estemos asumiendo. Así que en las activaciones pueden estar presentes una o más RINs, opinión de NDS o malo, resistencia y changa loca.

Técnicamente, el egotar (combinación de ego y avatar) está activado todo el tiempo generando la experiencia de ser un humano. Dentro de nuestra experiencia base de ser humanos (una egotar) hay momentos de experiencias internas más intensas que consisten en la activación de masas de energía latentes en el avatar, normalmente inconscientes. Se les puede considerar como movimientos hacia la conciencia de cargas latentes en el inconsciente (la conciencia es la capacidad de experimentar dándonos cuenta de ello).