Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Masa RIN

Una masa RIN es una masa de energía formada por una identidad negativa y una opinión de malo, con una carga emocional negativa. La masa se conforma con una RIN rodeada por una opinión de malo, a la que se añade un empaquetado de amor negativo = energía emocional negativa.

Una masa RIN usualmente viene acompañada de otros “malos”, incluyendo el evento gatillo, otros pensamientos negativos, o determinaciones; a menudo la escolta una cadena de RINs y múltiples emociones negativas, y podría interconectarse con otras masas RIN. La masa está conformada por toda la energía negativa, resistencia y contra-creaciones generadas en un intento de negar, suprimir, o  hacer no-real la IDentidad negativa. Las masas RIN son la ÚNICA fuente de todo sufrimiento, infelicidad y dolor (SID) humanos. Al opinar que sus RINs NDS y que son malas, el ser crea resistencia y emociones negativas, las cuales se pueden considerar también como parte de la MSE.

Cuatro masas RIN básicas

Existen cuatro masas RIN básicas:

  1. Sabiduría negativa: no sé; soy menos inteligente; soy ignorante, tonto, estúpido, etc.
  2. Poder negativo: no puedo, soy débil, no sirvo, soy incapaz, soy un fracaso, etc.
  3. Valía negativa: soy menos, no valgo, soy poca cosa, no merezco, etc.
  4. Malo en algún rol: padre/madre/hijo/pareja/vendedor/estudiante, etc.

Las 4 masas RIN básicas

Sabiduría Negativa Poder Negativo Valía Negativa Malo
No sé.
Soy ignorante.
Soy estúpido.
Soy menos inteligente.
No soy suficientemente inteligente.
Soy tonto.
Es difícil comprender o aprender.
No puedo comprender bien.
No sirvo para las matemáticas / la física / la ciencia / las lenguas extranjeras, etc.
No puedo.
Soy incapaz.
Soy débil.
Soy menos capaz que otros. No sirvo.
Voy a fallar.
Soy un fracaso.
No valgo.
Soy menos.
Soy poca cosa.
No sirvo.
No merezco.
Me van a rechazar.
Soy un mal padre/madre.
Soy un mal hijo/hija.
Soy una mala pareja.
Soy una mala persona.
Soy un mal ser humano.
Soy un mal abogado.
Soy un mal vendedor.

Hay muchas expresiones de cada una de las cuatro masas RIN fundamentales. La siguiente tabla muestra algunos ejemplos de las RINs que puede haber dentro de cada masa RIN fundamental. (La lista tiene un carácter meramente ejemplificativo y no limitativo; puede haber otras más).

Se puede decir que cada una de las cuatro RINs fundamentales es un concepto básico, y dentro de ese concepto hay muchas variaciones de experiencia y expresión.

Sin embargo, no es necesario procesar cada una de esas expresiones y variedades en cada masa fundamental; al manejar la masa RIN fundamental, las masas accesorias se manejan solas automáticamente.

En la CDTA se procesan únicamente las cuatro masas RIN básicas usando “liberación” en vez de descreación. Una técnica aún más avanzada es desvanecerlas desde Esencia. Al aplicar la Secuencia Causal de Esencia y al experimentar tu Esencia, las ilusiones de las masas RIN humanas simplemente se desvanecen. No pueden prevalecer ante la Luz de la Verdad de Quien Eres. Por lo tanto, la descreación de la Masa Supresora de Esencia es una labor muchísimo más fácil y rápida en Esencialidad que en psicánica.