Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

CDT Acelerada [CDTA]

La CDTA es la Tecnología de Creación y Descreación Acelerada. Es acelerada porque logra más liberación del ser y transformación en su vida en menos tiempo y con menos energía que con la CDT Básica; es mucho más efectiva y eficiente.

La CDTA incluye varias técnicas avanzadas de procesamiento: liberación, integración, polaridades de las cuatro masas RIN, lavado de amor y desvanecimiento por VEC. Se distingue de la CDT Básica que incluye: fluir, Exp2 y descreación de RINs, descreación de opinión de malo y resistencia.

En la CDT Acelerada hay un espectro o gradiente de técnicas para manejar las ilusiones = realidades de la creación. Las técnicas de Esencialidad requieren la comprensión de ser el Todo-Uno, Voluntad y Energía.

En la CDT, se debe usar la técnica más elevada posible y que sea real para el explorador. (Se puede engañar a sí mismo fácilmente tratando de practicar una técnica que no entiende bien o que no le es real).

Conceptos de la CDTA

El objetivo de todo procesamiento en la psicánica es liberar al ser de las experiencias internas negativas de dolor y sufrimiento, que limitan su poder de manifestación externa.

El objetivo del procesamiento en la Esencialidad es “adelgazar” el ego para que el ser pueda experimentar a la Esencia todo el tiempo, sin esfuerzo, es decir, lograr el “Enlightenment”.

En la psicánica, se procesa con el nivel de conciencia humano, dentro del avatar y de la vida humana. (De hecho, una persona generalmente no sabe de la existencia y naturaleza de su Esencia).

En la Esencialidad, se procesa desde la Esencia, desde fuera del avatar, del vehículo y de la vida humana. El ser recupera la conciencia de Quién Es realmente; puede ver que no es su avatar, sino el creador del mismo. Desde la Esencia, tiene acceso a su VEC (Voluntad Esencial Creadora), que es mucho más poderosa y rápida.

Liberación vs. Descreación

La descreación consiste en aplicar Exp2 hasta que la masa-energía de la realidad se agota; ya no hay masa que cause una experiencia. Esto toma mucho tiempo y el polo negativo siempre va a existir de cualquier forma. Es más rápido dejar que la masa continúe y liberar solamente a la conciencia de ella. Al retirar toda energización, la masa se va descreando por sí sola. (Hay dos tipos principales de energización: atención y resistencia).

Al liberar a la masa de su voluntad negativa = energización, el ser se zafa del atorón en esa masa (por resistir a la misma) y ésta se disipa sola (por falta de voluntad, atención y resistencia = energización).

Condiciones y pasos para la CDTA

La CDTA tiene varias condiciones y pasos para funcionar adecuadamente. Los principales son:

  1. Responsabilidad.
  2. Aceptación de lo negativo: quitar toda voluntad negativa.
  3. Apreciación y agradecimiento de lo negativo.
  4. Voluntad positiva a lo positivo.
  5. Reforzamiento de Sabiduría, Humildad y Amor para contrarrestar el ego negativo.

Condición #1 para CDT Acelerada: RESPONSABILIDAD

Hay dos caminos u opciones en la vida: drama o resultados.

  1. Víctima → No Resultados → Resistencia → Dolor y Persistencia → Drama
  2. Responsabilidad → Esencia → Poder → Resultados → Satisfacción

Estos dos caminos se aplican a todo: tu vida humana, tu trabajo, tus relaciones y—lo que más nos interesa en Esencialidad—tu procesamiento y desarrollo espiritual.

Para que tu procesamiento sea acelerado y productivo, tienes que elegir el camino de la responsabilidad, lo que significa abandonar todo intento de ser víctima, toda resistencia y drama.

Véase: CDTA y la Responsabilidad.

Condición #2: ACEPTACIÓN

La voluntad negativa genera resistencia. Tú puedes renunciar a toda voluntad negativa solo con la  intención de hacerlo.

La secuencia causal del dolor es: avidyachanga loca → opinión de NDSmalo → vol neg → amor negativo = rxx → dolor y persistencia. (También incluye el ego negativo de pensar que sabes mejor que Dios lo que DS y NDS).

Tu dolor en la vida nunca es lo que es, sino tu resistencia a lo que es.
Tú eres el único creador de todo tu dolor.
Solo tú puedes cancelar tu dolor…
Cambiar las cosas externas no lo hará.

Lo que te atasca en lo negativo es tu secuencia de NDS → malo → vol neg → amor neg = rxx → perxx y dolor. (También, la atención energiza y te atasca en lo negativo, lo que veremos más adelante). La solución es usar la voluntad positiva para quitar el NDS y así aceptar lo negativo. La solución es elegir la identidad que realmente quieres experimentar, siempre y cuando no estés en voluntad negativa (rxx) a la identidad que ahora experimentas.

Lo opuesto al amor negativo = resistencia es el amor positivo y la transparencia. Amor positivo y transparencia comienzan con la aceptación de la RLQECE. Puedes crear aceptación = transparencia a voluntad. Puedes usar tu voluntad positiva (decisión y compromiso) para volver a ser el Amor Absoluto de tu Esencia. Esto produce aceptación total y transparencia a lo que es. Cuando aceptas lo que es, admites integrarte a ello y te permites serlo.

Condición #3: APRECIACIÓN Y AGRADECIMIENTO de lo negativo

Más allá de la pura aceptación está la capacidad de ver la Perfección, de apreciar y agradecer lo negativo. Puedes hacer esto con tu voluntad.

Puede ayudarte el reconocimiento de las polaridades:

La Creación es polar, contiene muchas polaridades, que son formas importantes de experiencia. Las polaridades siempre tienen dos polos, cada uno es esencial para que el otro pueda existir. No existiría la vida humana sin polaridades.

  1. Hay que comprender, aceptar, apreciar y agradecer lo negativo para posibilitar el acceso a lo positivo.
  2. Hay que recordar que todo avatar trae consigo una Masa Supresora de Esencia (MSE). Todo  ser humano tiene ambos polos—y tú eres un ser humano: permítete ser humano, aceptando principalmente la experiencia de lo negativo. (El ser humano ignorante se atasca en lo negativo por su resistencia a experimentarlo. Tú estás saliendo de eso).

También puedes observar tu vida y reconocer cuánta experiencia y drama te han proporcionado los negativos, al grado que ahora tienes el aprendizaje y la experiencia necesarios para salir de ellos —y tal vez para enseñar a otros a hacer lo mismo. Es un verdadero tesoro espiritual lo que estás aprendiendo.

No podrías vivir las experiencias positivas que buscas si no existieran las negativas. Así que agradece su existencia y reconoce que son perfectas.

Condición #4: Uso de la VOLUNTAD POSITIVA

  1. Espiritualmente, tú eres Voluntad y Consciencia.
  2. Lo espiritual es superior a lo físico (SET: Espacio, Energía, Tiempo).
  3. Tu voluntad y tu conciencia son superiores a SET, a tu avatar y a su MSE.
  4. Tú puedes decidir cuál polo de una polaridad quieres experimentar, siempre y cuando no te  atasques en un polo por tu voluntad negativa.

Así que, en la CDTA, el explorador necesita mayor voluntad para:

  1. Controlar su atención y seguir con precisión las instrucciones del piloto
  2. Quitar su voluntad negativa y toda resistencia, aceptando la realidad
  3. Apreciar y agradecer lo negativo, y
  4. Energizar los positivos deseados.

Control de la atención

  1. La atención es una energía, una forma de TE. Además de la energización negativa de Rxx → Perxx, cualquier forma de energía (incluyendo energía positiva) a los negativos, los energiza y causa su persistencia y crecimiento. Por lo tanto, no se debe poner mucha atención en los negativos. El punto crítico para esto es hacer que el explorador acepte los negativos tan rápido como sea posible, los agradezca, y pase luego a la voluntad positiva y la energización de lo deseado.
  2. Control de la atención: Los exploradores, especialmente aquellos con rasgos de gelatina, necesitan mayor control de su atención para seguir las indicaciones del pilotaje y para no perderse en los negativos o en víctima y drama.

La atención es energía que energiza su objetivo o punto de atención. Hay que prestar mínima atención a los RINs; solamente la necesaria para llegar a la aceptación, apreciación y agradecimiento de las mismas, y enfocarse de inmediato en lo positivo.

Energización de lo positivo

Usas tu voluntad para decidir y energizar quién quieres ser, las experiencias que quieres. Tu Voluntad Esencial es todopoderosa.

REGLA: Siempre se debe invertir más tiempo en la energización de lo positivo del que se invierte en la aceptación e integración de lo negativo. La proporción mínima es de 60-40% positivo-negativo. Esto no debe quedar en una simple estimación, sino cuantificar el tiempo invertido en una y otra. Por lo tanto, el piloto tiene que marcar el tiempo en cada energización.

Reprogramación

Una vez que las identidades positivas deseadas son energizadas, hay que reprogramar el Pensar y Hacer. Debes imaginar tu nuevo Pensar y Hacer, y luego visualizarte reviviendo los botones y áreas donde se te activaba una RIN, manteniendo ahora tu Ser, Sentir, Pensar y Hacer positivos. Debes tener bien claro qué hacer exactamente en esa situación. También, debes saber qué hacer (alcanzar una mayor liberación) si se te activa nuevamente la RIN.

Repetición hasta lograr el resultado deseado

Las MSE, con sus cuatro masas RIN básicas, existe en diferentes capas. Se limpia una capa y aparece luego otra más profunda. Por tanto, es necesario repetir el proceso de polaridades cuantas veces sea necesario hasta que haya cero activación de las RINs y el explorador logre vivir en lo positivo deseado todo el tiempo.

El ego negativo: hay que tener cuidado

El paso final es crear sabiduría, humildad y amor para contrarrestar el ego negativo. La CDTA es tan poderosa que puede fomentar el surgimiento de ego negativo. Si esto sucede, el ser perderá todas sus ganancias espirituales y, por la naturaleza de este tipo de ego negativo tan cegador, tendrá dificultad para resurgir.