Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Voluntad Negativa

La voluntad es la fuerza creadora, la fuerza que moldea a la energía en la forma deseada para su manifestación dentro de la creación. El uso correcto de la voluntad es creando.  Pero también se puede usar incorrecta e infructuosamente, intentando eliminar realidades, para que dejen de existir.  Esto no funciona porque toda voluntad energiza; toda voluntad  es creadora.  La voluntad negativa es resistir a lo que es, y resistencia causa persistencia.

La voluntad negativa es la decisión creadora de que algo no debe ser, o no debe ser como es,  pero produce el efecto opuesto.  Genera energía y toda energía energiza sin importar la polaridad de la energía.  Más energía es más materia, más densidad, más realidad, sin importar si  el polo es positivo o negativo.  Otro nombre para la energía negativa es “resistencia”.  La voluntad negativa es resistencia y esa energía produce la persistencia de la realidad energizada.  De la misma manera, en toda resistencia siempre hay voluntad negativa.

Por lo tanto, toda voluntad negativa es la creación o persistencia de lo que no quieres.  La ley  “Resistencia causa dolor y persistencia” es igual a “Voluntad negativa causa dolor y persistencia”. La voluntad negativa causa un doble dolor:  el de tu resistencia y el de seguir experimentando lo que no quieres.

Tú, el ser espiritual, eres voluntad consciente.  Tú controlas tu voluntad con voluntad.  Puedes quitar tu voluntad negativa a cualquier cosa “con voluntad”.  No tienes que descrear la resistencia ni la opinión de malo, pues eso solo lo hacen los principiantes en psicánica.

Ya que en Esencia tú eres la Voluntad Creadora de todo lo que existe, tu resistencia es tu propia voluntad en contra de algo que TÚ Mismo creaste. Es tu voluntad (negativa) ahora en contra de tu Voluntad Positiva: un impasse.

Una vez que has creado algo, sólo puedes experimentarlo en apreciación y gratitud.  Para cambiar cualquier cosa en tu vida, tienes que comenzar con transparencia, aceptando eso y amándolo. Puedes quitar tu voluntad negativa y crear transparencia a voluntad.  Este es uno de los secretos del Poder y la espiritualidad.