Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Misión, Propósitos y Guión

El ser encarna en un cuerpo humano, con un avatar humano, y con múltiples propósitos en tres niveles:

  1. Algunos vienen con un acuerdo de hacer algo específico para el Uno, y a esto se le llama misión. Una misión consiste en alcanzar algún logro peculiar que dejará como legado al mundo, y constituye una pieza clave para la evolución del planeta. Es un acuerdo que el ser hace con Esencia antes de venir. Como ejemplo, las personas centrales en la Escuela de Esencialidad tienen la misión de crear la Escuela, de manifestarla en el mundo.
  2. Todos los seres vienen con propósitos concretos para su ser espiritual (psican). Uno de esos propósitos es siempre el desarrollo espiritual. El desarrollo espiritual de cada ser está planeado tomando en cuenta muchas vidas, en cada una de las cuales tendrá experiencias y aprendizajes encaminados hacia su eventual iluminación; cada vida tendrá algún tipo de avance. Pero el desarrollo espiritual no es el único propósito del ser; puede haber otros, incluyendo dejar un legado para el resto de la humanidad. Cada ser tiene que encontrar esto dentro de sí. Por ejemplo, Bach, Mozart, Beethoven vinieron para legar belleza musical. Einstein vino para impulsar un salto cuántico en la física.
  3. El avatar siempre viene para jugar ciertos juegos y tener ciertas experiencias humanas. Tales juegos incluyen: política, economía, empresas y negocios, milicia, ciencia, conocimiento, religión, familia, sociedad, etc.

El aspirante comienza a identificar sus propósitos, pero es hasta el Nivel 1 que cada alumno de la EdE puede identificar bien sus propósitos en los tres niveles.

Para lograr sus propósitos y juegos, cada ser viene con un plan de vida, con un guión. Así como cada película tiene un guión y no podría filmarse sin contar antes con un guión, de la misma manera cada ser humano viene con un guión, con un plan para cada vida. Este guión puede ser rígido o flexible, dependiendo de lo que sea necesario para que el ser logre sus propósitos. Cuando el guión es flexible, el ser puede escoger y crear sobre la marcha muchas experiencias que desea experimentar en esa vida. Cuando el guión es rígido, no tiene mucho margen de elección, y todo lo que necesita para cumplir con el guión le llega en su momento.

Para tener una vida plena y feliz, es necesario cumplir tus propósitos de vida. Estar cumpliendo con tu guión te da una sensación de plenitud y satisfacción. Por el contrario, vivir fuera del guión hace que el ser se sienta insatisfecho, incómodo, intuyendo que algo le hace falta.

Cada ser tiene grabado dentro de sí, en su subconsciencia, cuáles son sus propósitos. Durante su vida cada ser tiene una brújula interna. Esta brújula es su sentir, su intuición, su entheos. Si escucha su voz interior y siente entheos en cada elección, en cada camino que sigue en su vida, tomará las decisiones correctas y se ajustará a su guión y así podrá cumplir sus objetivos. Con la práctica de la meditación y de la auto-escucha, el ser puede traer a su conciencia los propósitos de vida.

El problema es que muchos seres, tal vez la mayoría, están demasiado distraídos y no cumplen su destino. Uno de los principales motivos de esto es porque se venden. Venden su sentir interno por presiones externas, para cumplir con los programas de otros acerca de lo que deben ser o hacer. En otras palabras, se toman la “blue pill” (la píldora azul de la película Matrix), y pasan su vida viviendo la vida que otros creen que debe tener—y acaban siendo bastante infelices.

Por todo lo anterior, es importante que descubras cuáles son tus propósitos de vida. Es el camino de tu felicidad y de tu éxito. Si no los descubres, tu vida no será plenamente feliz.

Usualmente tu misión es también tu pasión.