Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Aversiones

Aversiones son cualquier cosa por la que una persona siente resistencia, disgusto, aversión, repugnancia, asco, miedo o aborrecimiento; así que trata de evitar o detener aquello que resiste, o de apartarse de ello. El concepto de aversiones incluye:

Estos términos no se definen aquí porque estamos utilizándolos en su sentido ordinario del diccionario.

Las aversiones son lo contrario de las agarraderas. Las agarraderas son las cosas a las que una persona se engancha, deseando tenerlas cerca de ella. Las aversiones son cosas que una persona resiste y empuja lejos de sí. Las aversiones incluyen no tomar responsabilidad por experiencia, ya que la persona culpa a ese objeto de provocar su disgusto.

Las aversiones son amor negativo, por lo tanto, fallas de transparencia y fallas en amar. Son lo opuesto a la aceptación de la existencia de las cosas tal como son. Son lo opuesto a reconocer la perfección de todo en el Uno y de la celebración de la existencia.

Por lo tanto las aversiones son lo contrario de:

Los espejos son un tipo de aversión a los demás. Resistimos a nuestros espejos porque activan algo que estamos resistiendo en nosotros mismos. Nuestra aversión a otra persona es una proyección de la aversión a nosotros mismos. Mucha de nuestra ISH la generamos en torno a nuestras aversiones.

Una persona que desea crecer espiritualmente debe desidentificarse y deshacerse de las aversiones, de modo que pueda vivir en transparencia en relación a todo, todo el tiempo.